Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1443
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Caja de ahorro en la escuela Santa Mariana de Jesús de la ciudad de el Ángel cantón Espejo provincia del Carchi
Director : Jácome De La Torre, Walter Rolando
Autor : Guerrero Dias, Luz Angelica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 27-jun-2012
Resumen : Este trabajo tiene como objetivo impulsar el microcrédito y fomentar la cultura de ahorro en los padres de familia de la Escuela Santa Mariana de Jesús ubicada en La Ciudad de El Ángel Provincia del Carchi, utilizando para esto la metodología orientada a la búsqueda de información documental, bibliográfica y trabajo de campo, que puedan demostrar la importancia de la organización de una caja de ahorro así como el proceso de gestión administrativa contable de la misma, para enfrentar con éxito los desafíos que presenta la alta competencia. El capítulo I presenta el diagnostico o diseño del proyecto en el cual se analiza e identifica el problema objeto de la elaboración del proyecto, así como también el análisis socioeconómico de la comunidad educativa como actores principales que con su ingenio, razón, lógica, conocimiento y experiencia lograran organizar dicha meta . El capítulo II muestra las bases bibliográficas de autores especialistas en administración, contabilidad, bancaria, y Leyes dictadas por el Estado Ecuatoriano en beneficio de las personas más vulnerables encerrando así un Marco Teórico que servirá como base para dar inicio a este propósito. El capítulo III fundamenta el Estudio de Mercado. El capítulo IV establece el Estudio Técnico en el que se ve reflejado la ubicación, la distribución de instalaciones y los requerimientos físicos para este emprendimiento. El capitulo V Estructura Administrativa del Proyecto, presenta un diseño basado en la planificación estratégica, donde se establecen elementos fundamentales como la misión y visión que orientan al accionar de la caja de ahorro. Finalmente en el capítulo VI se presenta en forma clara las conclusiones y recomendaciones, donde se puede demostrar que los objetivos general y específicos son alcanzables y los resultados garantizan la seriedad de este trabajo.
Descripción : Este trabajo tiene como objetivo impulsar el microcrédito y fomentar la cultura de ahorro en los padres de familia de la Escuela Santa Mariana de Jesús ubicada en La Ciudad de El Ángel Provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1443
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Grado 2012.pdfTesis9,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Resumen Ejecutivo.pdfResumen Ejecutivo183,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.