Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14435
Citar este ítem

Título : Estrategias de comercialización para la reactivación económica de la empresa “Constructora Garden” en la ciudad de Ibarra
Director : Rodríguez Trejo, Rosa Elena
Autor : Ormaza Obando, Wendy Dayana
Yépez Batallas, Lizbeth Vanessa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MARKETING;MEDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 10-jul-2023
Fecha de creación : 22-jun-2023
Resumen : Determinar las estrategias de comercialización para la reactivación económica de la empresa constructora Garden en el periodo 2022 – 2023. Se aplicó una encuesta a los clientes y una entrevista al gerente de la empresa para determinar las características organizacionales, según la teoría de Kotler orientada a la promoción y la teoría de las cuatro p’s del marketing y la tipología de las estrategias de reactivación económica en las dimensiones de costos, diferenciación, segmentación y satisfacción. Los resultados mostraron que la empresa GARDEN CONSTRUCTORA tuvo problemas en su reactivación económica, sus ventas cayeron en un 95% en el periodo de confinamiento, tras reanudar sus actividades el 70% de sus clientes aún consideran muy buena la calidad de sus productos y servicios el 70% afirman que estos logran satisfacer sus necesidades. La frecuencia de consumo es muy baja corresponde solo al 13.3%. Las estrategias de reactivación propuestas apuntan hacia una ampliación en la segmentación del mercado. Se propone incrementar la frecuencia y el alcance de la difusión de sus productos y servicios por medios virtuales, mediante una campaña publicitaria, con el fin de llegar a nuevos clientes. La conclusión del estudio es que la empresa Garden ha mejorado su posición en el mercado, las estrategias de comercialización convenientes son la promoción y publicidad mediante redes sociales, la propuesta es incrementar la frecuencia de publicaciones y ampliar el segmento del mercado.
Descripción : Determinar las estrategias de comercialización para la reactivación económica de la empresa constructora Garden en el periodo 2022 - 2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14435
OTRO : 02/ICO/ 843
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041474
Carrera Profesional: Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 843 logo.jpgLogo158,95 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 843 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons