Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14453
Citar este ítem

Título : Cadena de producción solidaria para los productores de licor destilado de la parroquia Nanegal, provincia de Pichincha
Director : Arellano Guerrón, Sonia Lorena
Autor : Bermeo Moreta, Edison Andrés
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : PRODUCCIÓN;BEBIDAS ALCOHÓLICAS;ARTESANO;MODELO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 14-jul-2023
Fecha de creación : 29-jun-2023
Resumen : La investigación fue realizada con la finalidad de establecer una propuesta de cadena de producción solidaria y asociatividad para los productores de bebidas destiladas de la parroquia Nanegal, provincia de Pichincha, la misma que cuenta con un diagnóstico inicial para conocer la realidad de las familias productoras. Las bebidas destiladas en el Ecuador han tenido mala reputación por la falta de inocuidad y estandarización en su producción, lo que las relaciona con problemas de intoxicación alimentaria y ceguera de allí viene su problemática, para ello se ha planteado como una posible solución, la regularización de estos emprendimientos con la asociatividad y bienestar comunitario. Como objetivos de la investigación se determina que es necesario proponer una cadena de producción solidaria basada en hojas de rutas como método de guía y un plan de acción, en donde estén completamente detallados las etapas del proceso productivo. La investigación es de carácter cualitativo y como métodos para recopilar información fue necesario hacer visitas de campo a los productores, conocer su realidad y realizar una entrevista en donde se analizaron diferentes puntos importantes como el apoyo que tienen por parte de las autoridades locales, su situación frente a la obtención de una notificación sanitaria que garantice el producto y sobre todo su participación activa como asociación en ferias parroquiales. El trabajo cuenta con una pequeña propuesta adaptada a su situación inicial con la cual se pretende mejorar y fortalecer los emprendimientos del sector. Para finalizar fue necesario ejecutar una ficha de observación con la intención de establecer si es técnicamente correcto la forma de producción de licor.
Descripción : Proponer una cadena de producción solidaria para los fabricantes de licor en la parroquia Nanegal, provincia de Pichincha mediante la investigación de fuentes primarias y secundarias.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14453
OTRO : PG/ 1510
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041500
Carrera Profesional: Gastronomía
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1510 logo.jpgLogo220,89 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1510 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons