Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14474
Citar este ítem

Título : Whatsapp como recurso didáctico para fomentar el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura de ciencias naturales de La Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”
Director : Guevara Vega, Vicente Alexander
Autor : Garrido Cortez, Graciela Roxana
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;RECURSOS EDUCACIONALES;APRENDIZAJE;CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 19-jul-2023
Fecha de creación : 29-jun-2023
Resumen : El presente estudio trata de los recursos didácticos para fomentar el Aprendizaje Basado en Proyecto y la creación un repositorio de actividades como estrategia para fortalecer las competencias digitales docentes en menor tiempo y ajustado a las necesidades formativas. La metodología empleada fue bajo el enfoque mixto pues tiene como finalidad observar, interpretar los diferente aprendizajes, asimismo para elaborar las encuestas, durante la primera fase se entrevistó a los docentes para determinar los recursos didácticos que utilizan en la actualidad y el nivel de atención que generan los estudiantes; en la segunda fase se aplicó las encuestas a los estudiantes para conocer el uso dela tecnología y de los recursos que emplean el docente en el aula, en la tercera fase se diseñaron las actividades interactivas enfocado a la cultura ancestral mediante infografías, videos tutoriales, audios, sobre el uso de la herramienta WhatsApp. Ante los resultados se evidencia que los docentes deberán aplicar y mejorar el proceso de enseñanza, debido que es factible introducir el ABP entre los estudiantes de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”, pero así mismo consideran aplicar en las otras asignaturas que forman parte del proceso de aprendizajes.
Descripción : Implementar un repositorio de actividades en WhatsApp como recurso didáctico para fomentar el aprendizaje basado en proyectos (ABP) enfocado a la práctica y experiencias en la asignatura de Ciencias Naturales para estudiantes de séptimo año de EGB de la Unidad Educativa “Ciudad de Guaranda”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14474
OTRO : PG/ 1523
Ciudad. País: Guaranda. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041527
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1523 logo.jpgLogo94,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1523 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons