Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14489
Citar este ítem

Título : Las TIC en el aprendizaje basado en tareas para la enseñanza de las matemáticas
Director : Placencia Enríquez, Silvio Fernando
Autor : Pantoja Andrango, Santiago Gabriel
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;EDUCACIÓN;MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE EN LÍNEA
Fecha de publicación : 21-jul-2023
Fecha de creación : 3-jul-2023
Resumen : El aprendizaje es una de las actividades por la cual los pueblos se desarrollan y progresan, por lo tanto, es deber de los pueblos, y sobre todo de los profesionales docentes generar una continua búsqueda de excelencia mediante la innovación educativa a través del desarrollo de nuevas metodologías y estrategias didácticas que tienen como objetivo facilitar el proceso de enseñanza basado en tareas para la asignatura de matemática a los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” de la ciudad de Tulcán durante el año lectivo 2021-2022. Se aplicó una metodología mixta con un enfoque cualitativo y cuantitativo, un diseño no experimental, de tipo descriptivo el cual permitió describir las habilidades y destrezas que los docentes aplican en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, se aplicó la técnica de la encuesta y entrevistas con el instrumento del cuestionario los cuales permitieron recopilar los datos e información inherentes al desarrollo profesional en el salón de clases por parte de los docentes. Como resultado se evidencio que un alto porcentaje tiene un nivel de conocimiento bajo en el contexto de integración de las tecnologías de la información y comunicación al proceso de enseñanza de la matemática, Como propuesta se desarrolló una capacitación aplicada a la enseñanza de la matemática con Neardpod.
Descripción : Aplicar un programa de capacitación sobre la herramienta digital Neardpod que pueda facilitar el proceso de enseñanza basado en tareas en la asignatura de matemática a los estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Cristóbal Colón” de la ciudad de Tulcán durante el año lectivo 2021-2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14489
OTRO : PG/ 1525
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041538
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1525 logo.jpgLogo109,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1525 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons