Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1453
Citar este ítem

Título : Propuesta de un plan de motivación hacia la lectura en los estudiantes del 5to. 6to. y 7mo. años de educación básica de la Escuela San Daniel Comboni Fe y Alegría ubicada en la parroquia la Carolina, en la comunidad del Limonal: en el periodo académico 2011-2012, propuesta alternativa.
Director : Alarcón Rivadeneira, Julio César
Autor : Iza Pila, Miriam Alexandra
Caisaguano Vega, Silvia Lorena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LENGUAJE Y COMUNICACIÓN;LECTURA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 16-nov-2012
Resumen : Nuestra investigación fue realizada en la escuela San Daniel Comboni “Fe y Alegría”, ubicada en el cantón Ibarra, parroquia la Carolina , Comunidad El Limonal; con la finalidad única de contribuir con un aporte a la educación, basada principalmente en la labor docente; a ello se plantó la búsqueda de técnicas de motivación a la lectura, para así de esta manera incentivar al niño del 5°, 6° y 7° Año de Educación General Básica, a tener un hábito de lectura; es decir leer diariamente. La idea de la elaboración de una manual de técnicas de animación a la lectura surgió con la situación de haber apreciado de que los niños no mostraban interés durante una lectura; el valorar y dar importancia a este tema va desde que se entiende al Lenguaje y Comunicación como el motor primordial de todos los aprendizajes, y así lograr modificar el papel de “participante pasivo” que ha venido teniendo el estudiante en las clases donde se realiza la práctica de la lectura, convirtiéndolo en un miembro activo de un grupo implicado en la construcción de su aprendizaje. Consideramos que este trabajo es de gran valor debido a que beneficiará a los docentes, ya que permitirá que el aprendizaje de los estudiantes sea más significativos y por lo tanto se mira como un aporte innovador para la educación y favorecerá a todos quienes hacemos partes de la educación; por ende ponemos a disposición de los compañeros maestros un manual de Técnicas de Motivación a la lectura, misma que es fácil de uso y proporciona buenos resultados en el momento de realizar la aplicación durante la lectura, así como también merece la importancia a la misma, como medio para formar y desarrollar actitudes de respeto, práctica de valores en los niños.
Descripción : Determinar técnicas de motivación hacia la lectura en los estudiantes de los 5to, 6to, y 7mo Años de Educación Básica de la Escuela San Daniel Comboni “Fe y Alegría” para crear hábitos de la misma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1453
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1441.pdfTesis3,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.