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Title: Modelo de gestión del registro de la propiedad y mercantil del cantón espejo y su influencia en el desempeño institucional, en el primer semestre del año 2012
metadata.dc.contributor.advisor: Vizcaíno León, Jaime Marcelo
Authors: Cháfuel Guerrero, Diana Lizbeth
Leitón Mitez, Lilia Patricia
Keywords: MODELO;GESTIÓN;REGISTRO;PROPIEDAD;MERCANTIL;ESPEJO;DESEMPEÑO;INSTITUCIONAL
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 2012
Abstract: Una alternativa de investigación que permita cumplir con la exigencia para la formación profesional de Secretaria Ejecutiva en Español, fue seleccionar al Registro de la Propiedad y Mercantil del cantón Espejo, considerando la relación laboral que permitía conocer de primera fuente un problema real relacionado con la atención a usuarios en el marco de la vinculación de esta Institución con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Espejo. Por las características del problema de investigación, se consideró un proyecto factible, ya que con los resultados obtenidos, se desarrolló una propuesta de solución, con sustento en la base teórica.- Se seleccionó adecuadamente la metodología de tipo descriptivo, que permitió describir el fenómeno social, tal y como aparece en la realidad en este caso y llegar a la conclusión más importante del tema: Los servicios que ofrece el Registro de la Propiedad y Mercantil son lentos, a pesar de considerarse que ha habido cambios positivos con la administración, opinan que los funcionarios son indiferentes y en ocasiones malhumorados, eventualmente han tenido dificultades en los trámites que hicieron en el Registro de la Propiedad, obteniendo como resultado una imagen institucional poco aceptada en la comunidad.- El personal no ha sido evaluado en su desempeño, en el cumplimiento de procesos y resultados de los tramites que se encuentran bajo su responsabilidad.- Los procesos de atención se cumplen mediante información verbal del funcionario responsable, lo que significa que la dependencia no cuenta con procedimientos tecnológicos de procesamiento y seguimiento de la información que registra y conserva, con escasos resultados de efectividad.- Se formula la principal recomendación: aplicar el Modelo de gestión por procesos que defina además de las fases o subprocesos de atención, los pasos que debe cumplir el usuario para acceder a los servicios del Registro de la Propiedad y Mercantil, limitando al máximo las actividades manuales que agregan tiempo innecesario, restan calidad y precisión al producto final que requiere el cliente.- Consecuentemente se propone la aplicación de una Guía de procedimientos de atención al usuario por procesos.- El Informe incorpora los impactos y anexos además de la bibliografía utilizada a lo largo de la investigación. Se anexan los formatos de las encuestas.
Description: TESIS
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1456
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