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Título : Experiencia de consumo a través de la calidad de servicio para alcanzar la satisfacción del cliente
Director : Beltrán Urvina, Ligia Isabel
Autor : Maldonado Morales, Jimmy Brian
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR;CALIDAD;SERVICIO
Fecha de publicación : 3-ago-2023
Fecha de creación : 11-jul-2023
Resumen : En el presente estudio de caso se realizó en el establecimiento Sacha restaurant, con el objetivo de analizar la experiencia de consumo a través de la calidad de servicio para la satisfacción del cliente. Para ello, se empleó una investigación de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental transversal. La muestra probabilística fue de 310 clientes de una población de 1615 clientes, que en promedio han visitado más de dos ocasiones el restaurante. Las técnicas e instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron mediante la encuesta y la entrevista; la primera dirigida a los clientes del restaurante y la segunda enfocada a la gerente propietaria de dicho establecimiento. Además, se utilizó el modelo ServQual como instrumento de medición de la calidad de servicio y el modelo ACSI para evaluar la satisfacción del cliente. Las dimensiones del modelo ServQual son: tangibilidad, fiabilidad, sensibilidad, seguridad y empatía, por otra parte, las dimensiones del modelo ACSI son: experiencia percibida, transparencia y grado de satisfacción. En otro ejemplo, se aplicó el coeficiente de Kolmogorov-Smirnov para determinar su confiabilidad, y la estructura fue verificada por el programa estadístico IBM SPSS versión 28. Finalmente, para determinar la relación entre las variables se aplicó correlación y regresión lineal, demostrándose los siguientes resultados, el Rho de Spearman fue de 0,837, lo que se traduce en un alto nivel de asociación positiva.
Descripción : Analizar la experiencia de consumo a través de la calidad de servicio para la satisfacción del cliente ¨Restaurante Sacha"
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14565
OTRO : 02/LAD/ 001
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041577
Carrera Profesional: Administración de Empresas
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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