Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14591
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes Vaca, Andrea Catalina-
dc.contributor.authorBermeo Villacres, Claudia Rebeca-
dc.date.accessioned2023-08-07T15:23:00Z-
dc.date.available2023-08-07T15:23:00Z-
dc.date.created2023-07-02-
dc.date.issued2023-08-07-
dc.identifier.otherPG/ 1537es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14591-
dc.descriptionDesarrollar recursos educativos virtuales para mejorar las competencias de sustentabilidad en los estudiantes de 6to EGB en la escuela fiscal “Juan Francisco Leoro Vásquez”es_EC
dc.description.abstractPara la presente investigación se tiene como problemática la desmotivación y desinterés por parte de los estudiantes, por la inadecuada metodología implementada para su educación. Se tiene como objetivo desarrollar recursos educativos virtuales para mejorar las competencias de sustentabilidad en los estudiantes de 6to EGB en la escuela fiscal “Juan Francisco Leoro Vásquez”, por esta razón se platearon cuatro fases, en primer lugar, se identificó las dificultades en el uso de los recursos virtuales, para determinar si estas herramientas ayudaron a que los niños desarrollen las competencias de desarrollo sustentable. Para esta fase se utilizó la metodología de análisis estadístico, la técnica de encuesta que se efectuó a los estudiantes. La segunda fase consistió en analizar los recursos educativos virtuales que utilizaron los docentes para impartir sus clases y las problemáticas que se encontraron, para esta fase se utilizó la metodología interpretativa, como técnica la entrevista. En la tercera fase se realizó el diseñó de cuatro recursos educativos virtuales para las materias de ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales y lenguaje, para poder mejorar las competencias de desarrollo sustentable en los estudiantes, para que puedan desarrollar sus destrezas de aprendizaje, y por ultimó se implementó la cuarta fase que consistió en la validación de los recursos educativos a través de una metodología de evaluación, la técnica de paneles de expertos y como instrumento se utilizó la rúbrica de calificación. Una vez terminado el análisis delas 4 fases se pudo llegar a la conclusión que no se tenía un manejo dinámico y divertido al momento de utilizar los recursos educativos virtuales, por este motivo los estudiantes no generaban interés en las materias impartidas. Al implementar el diseño de estos recursos los expertos determinaron que estos pueden ayudar a incentivar el aprendizaje y mejorar las competencias de desarrollo sustentable.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_EC
dc.subjectRECURSOS EDUCACIONALESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAes_EC
dc.titleRecursos educativos virtuales para mejorar las competencias del desarrollo sustentable en los estudiantes de 6to grado de educación general básica en la escuela fiscal “Juan Francisco Leoro Vásquez”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentInnovación en Educación con Mención en Pedagogía y Didáctica con un Enfoque Basado en Competenciases_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041630es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1537 logo.jpegLogo157,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1537 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons