Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1462
Citar este ítem

Título : Análisis de la difunción familiar y su incidencia en el desarrollo afectivo como causas para el bajo rendimiento escolar de los niños/as del primer año de educación general básica Lidia Inés molina y de segundo año de educación básica de la Escuela Martín Zumeta de la parroquia la Dolora del Priorato del cantón Ibarra de la provincia del Imbabura durante el año lectivo 2011-2012.
Director : Fuentes Moreno, Raúl Alfonso
Autor : Cruz Morales, Silvia Soraya
Ortiz Paredes, Verónica Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;DESARROLLO AFECTIVO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 15-oct-2012
Resumen : El presente trabajo tuvo como propósito determinar como la disfunción familiar influye en el desarrollo afectivo y causa anomalías conductuales que repercuten en el rendimiento escolar deficiente, en los niños/as del Primer Año de Educación General Básica “Lidia Inés Molina” y a los niños/as del Segundo Año de Educación Básica de la Escuela “Martín Zumeta” de la Parroquia La Dolorosa de Priorato, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, los objetivos específicos se orientaron a la investigación y son: a. Registrar las principales causas que originan la disfunción familiar en los hogares de los niños/as del Primer Año de Educación General Básica “Lidia Inés Molina” y de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela “Martín Zumeta” b. Determinar cómo incide la disfunción familiar en el desarrollo afectivo de los niños/as del primer año de Educación General Básica “Lidia Inés Molina” y Segundo Año de Educación Básica de la Escuela “Martín Zumeta” c. Proponer un manual de estrategias para mejorar la Disfunción Familiar y su incidencia en el desarrollo afectivo como causa para el bajo rendimiento escolar de los niños/as del primer año de Educación General Básica “Lidia Inés Molina” y Segundo Año de Educación Básica de la Escuela “Martín Zumeta” d. Socializar el manual de estrategias mediante charlas con los padres de los niños/as del Primer Año de Educación General Básica “Lidia Inés Molina” y Segundo Año de Educación Básica de la Escuela “Martín Zumeta” Las características del problema y los objetivos determinaron un estudio descriptivo- propositivo. La investigación se realizó a 150 niños/as, se aplicó la técnica de la encuesta y ficha de observación como instrumento de investigación y estuvo dirigida a los docentes y niños/as. Así se obtuvo la información y se procedió a realizar el análisis e interpretación de los datos, procediendo luego a extraer las conclusiones y recomendaciones. La propuesta “GUIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “LIDIA INÉS MOLINA” Y DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “MARTÍN ZUMETA” DE LA PARROQUIA LA DOLOROSA DE EL PRIORATO DEL CANTÓN IBARRA DE LA PROVINCIA DE IMBABURA”. Esta propuesta consta de técnicas metodológicas que permitirá a las docentes Parvularias aplicar de manera creativa la propuesta y mejorar el rendimiento de los niños/as, para avanzar a su propio ritmo de aprendizaje y le motivará al mejoramiento propio.
Descripción : Determinar como la disfunción familiar influye en el desarrollo afectivo y causa anomalías conductuales que repercuten en el rendimiento escolar deficiente, en los niños/as del Primer Año de Educación General Básica “Lidia Inés Molina” y a los niños/as del Segundo Año de Educación General Básica de la Escuela “Martín Zumeta” de la Parroquia La Dolorosa de Priorato, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1462
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1379 TESIS.pdf4,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.