Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1468
Citar este ítem

Título : Organizar un Taller experimental de Action Paint como terapia de relajación para niños con capacidades diferentes de la Escuela Rafael Suárez en la ciudad de Ibarra.
Director : Tinoco Ramírez, Iván Leónidas
Autor : Cuadrado Chang, Letty Magdalena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TALLER;EXPERIMENTAL;ACTION PAINT;TERAPIA;RELAJACIÓN;NIÑOS
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 2012
Resumen : A través de la historia del ser humano se ha venido descubriendo diferentes métodos de ayuda para los niños con capacidades diferentes, y entre estos esta la psicología del arte y la arte-terapia, que es la inspiración de este proyecto de “Organizar un taller experimental de Action Paint como terapia de relajación para 14 niños con diferentes capacidades de la escuela Rafael Suárez en la ciudad de Ibarra”. Un taller importante y serio pero que fue realizado en un ambiente cómodo llegando a un punto de lo informal para lograr la integración más profunda de los estudiantes. La técnica de pintura Action Paint consiste en salpicar con pintura la superficie de un lienzo o papel de manera libre y expresiva. Luego el proceso fue darles las pautas necesarias a los niños para que fueran acumulando sus pensamientos, sentimientos y creatividad para que luego por medio de sus manos y de los colores pudieran ir dejando sobre la cartulina lo que sentían y pensaban. Dándoles así, un momento donde se pudieron expresar y comunicar para que se sientan relajados y mejor comprendidos. En esta tesis se comprobó que el taller dio excelentes resultados y gracias a sus materiales de apoyo como son sus encuestas, entrevistas y fotografías, se pudo observar de forma más práctica su positivo efecto. Después de practicar esta técnica de pintura, los niños demostraron sentirse más alegres, serenos, incluso exponiendo un grado más de ánimo y demostraron mas sus actitudes cariñosas. Finalmente recalco nuevamente que el Arte es una fuente de ayuda muy factible y constructiva para el ser humano en muchos aspectos, y más para la niñez si se aplica técnicas libres, divertidas y espontáneas que siempre liberan mejor su manera de expresión.
Descripción : TESIS
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1468
Aparece en las colecciones: Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf6,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.