Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1473
Citar este ítem

Title: Estudio de la calidad de atención al usuario por parte de los secretarios y secretarias de los juzgados de la función judicial de Ibarra, año 2012. Propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Pérez, Piedad Cecilia Del Rosario
Authors: Valverde Ríos, Daysi Gabriela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: 9-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 22-Nov-2012
Abstract: El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el estudio de la calidad de atención al usuario por parte de los secretarios/as de los Juzgados de la Función Judicial de Ibarra, se ha realizado investigación de campo encada juzgado, observando falencias que existen de manera notoria en los secretarios/as, en cuanto se refiere a tiempo en la tramitación de documentos, respuestas inapropiadas a los usuarios, falta de gentileza en el trato. Se recopiló información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia los secretarios/as y amanuenses de cada Juzgado como también a los usuarios, que sirve como orientación para realizar la propuesta de la elaboración de un manual sobre la atención de calidad al usuario que ayude a mejorar la eficiencia en el servicio que prestan los secretarios/as de la Función Judicial, mismo que determina según el diagnostico factores favorables y desfavorables que afectan a la Institución y que permitieron establecer los objetivos a lograrse. Al conocer los resultados del diagnóstico efectuado en los Juzgados de la Función Judicial, se propone la creación de un manual de atención con calidad para mejorar la eficiencia en el servicio que prestan los secretarios/as de cada Juzgado, mismo que permitirá mantener una organización adecuada para una buena atención a los usuarios. El proyecto tiene como objeto contribuir con una propuesta de atención con calidad al usuario que oriente al personal de secretaría a definir su rol profesional mediante el aprovechamiento de sus capacidades, sus competencias y los insumos disponibles que permitan desarrollar un trabajo eficiente teniendo siempre en mente la optimización de recursos. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a la solución y mejoramiento de la institución donde fue posible realizar este proyecto.
Description: Determinar cuál es la atención que se brinda al usuario en la Función Judicial de Ibarra y como mejorará la eficiencia en el servicio por parte de los secretarios/as de los Juzgados.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1473
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05CARATULA1432.pdf199,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05DERECHOSDELAUTOR1432.pdfTESIS1,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05TESIS1432.pdf1,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.