Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14778
Citar este ítem

Título : Estudio de las cuentas ingresos y gastos en la organización No Gubernamental Children Of The Andes Humanitarian del cantón Otavalo, durante el ejercicio económico 2021
Director : Báez Posso, Pablo Danilo
Autor : Picuasi Vinueza, Luis Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ANÁLISIS ECONÓMICO;RENTA;ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL
Fecha de publicación : 18-sep-2023
Fecha de creación : 4-sep-2023
Resumen : El manejo eficiente de los ingresos y gastos en las organizaciones no gubernamentales ONG garantiza que el flujo de los recursos financieros se direccione al desarrollo de los proyectos sociales programados, manteniendo el equilibrio presupuestario requerido para dar cumplimiento a los objetivos institucionales. En tal sentido, el presente estudio analizó las partidas de ingresos y gastos en base a un diagnóstico del control interno y la verificación de los registros contables. El marco teórico y legal fue sustentado principalmente con los fundamentos de contabilidad general expresados por Zapata y Tello, además de los principios establecidos en la Ley de Régimen Tributario Interno y el Reglamento para el otorgamiento de personalidad jurídica a las organizaciones sociales, los cuales permitieron alcanzar un mayor entendimiento del tema. La metodología utilizada obedeció al diseño de un estudio descriptivo, cuyas técnicas de observación, entrevista y cuestionario de control, permitieron obtener la información necesaria para el proceso de análisis. Como principal conclusión se determinó que la institución no cuenta con una gestión eficiente de los ingresos y egresos, además de la inobservancia de las políticas internas relacionadas con la planificación presupuestaria anual limitando la inversión y la calidad del gasto para el desarrollo de las actividades ordinarias.
Descripción : Estudio de las cuentas ingresos y gastos en la organización no gubernamental “Children of the Andes Humanitarian” COTAH del cantón Otavalo, durante el ejercicio económico 2021, con el objetivo de determinar posibles deficiencias y emitir las recomendaciones pertinentes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14778
OTRO : 02/LCA/ 009
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041823
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LCA 009 logo.jpegLogo60,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LCA 009 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons