Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14861
Citar este ítem

Título : Caracterización epidemiológica de los ESAVIs y nuevos casos pos-vacunación Covid-19 en la provincia de Sucumbios, 2022
Director : Reascos Paredes, Yu Ling
Autor : Quespaz Yalama, Dayana Jazmín
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;COVID-19;VACUNACIÓN;ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 5-oct-2023
Fecha de creación : 15-sep-2023
Resumen : La COVID-19 fue un gran reto para todos los sistemas de salud y campos de investigación generando el prematuro desarrollo de vacunas para ser administradas en el ser humano como medida de control de la pandemia. La presente investigación tuvo como objetivo caracterizar epidemiológicamente los Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación o Inmunización (ESAVIs) y casos pos-vacunación COVID19, en la provincia de Sucumbíos. El estudio es de carácter cuantitativo y no experimental, de tipo descriptivo, observacional y longitudinal, realizado a una muestra de 380 personas, a los cuales se les aplicó una encuesta sobre su estado de salud pos-vacunación, la cual incluyó población que tenía la primera dosis de vacunación. Como resultado se obtuvo que gran parte de la población fue de sexo femenina, mestiza, en edades de 20 a 39 años, que presentaron ESAVIs leves entre los cuales están: dolor en el sitio de inyección, fiebre, decaimiento con una duración menor de una semana, el 53,9% se contagió de COVID-19, de los cuales el 67,9% fue luego de la inoculación, tuvieron un curso leve de la enfermedad y se curaron en su hogar. Se concluye que la población de Sucumbíos se auto identifica como mestiza, de sexo femenino, adultos y adultos jóvenes, que de ellos la incidencia de ESAVIs fue 71,1% que tuvieron: dolor en el sitio de inyección, fiebre, dolor de cuerpo y decaimiento, además se reportó una incidencia de 37,2% casos de COVID-19 posterior a la vacunación, siendo la mayoría después de la primera dosis.
Descripción : Caracterizar epidemiológicamente los Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación o Inmunización (ESAVIs) y casos pos-vacunación COVID-19, en la provincia de Sucumbíos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14861
OTRO : 06/ENF/1390
Ciudad. País: Nueva Loja. Ecuador
Grado Académico: LICENCIATURA
Código MFN : 0000041919
Carrera Profesional: ENFERMERÍA
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1390 Logo.jpgLogo238,21 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1390 Tesis.pdfTrabajo de Grado1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons