Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14881
Citar este ítem

Título : Cuidados de enfermería en la unidad de recuperación postanestésica según necesidades de Virginia Henderson, Hospital San Vicente de Paúl, 2022
Director : López Aguilar, Eva Consuelo
Autor : Roca Hernández, Laura Eliza
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;ENFERMERÍA QUIRÚRGICA;CUIDADOS DE ENFEMERÍA;POSOPERATORIO
Fecha de publicación : 10-oct-2023
Fecha de creación : 20-sep-2023
Resumen : Los pacientes que llegan a la unidad de recuperación post anestésicos luego de un proceder quirúrgico necesitaron de una atención personalizada, en la que interviene el personal de enfermería durante el postoperatorio inmediato. Tuvo como objetivo determinar los cuidados de enfermería en la unidad de recuperación post anestésica según necesidades de Virginia Henderson, hospital San Vicente de Paúl, 2022.Fue un estudio con enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo, observacional, transversal. Conformada por 25profesionales de enfermería. Obteniéndose como resultados: entre los datos sociodemográficos fueron adultos jóvenes, de sexo femenino, estudios de tercer nivel, entre 1 y 5 años de experiencia laboral, en turnos de 12 horas. El nivel de conocimiento de los profesionales de Enfermería en URPA, fue bajo en la etapa de diagnóstico, medio en valoración y planificación, alto en la etapa de ejecución y evaluación. Las intervenciones aplicadas fueron; comprobación de vía aérea, vigilancia del estado post anestésico a través de escalas de Aldrette y Bromage, frecuencia respiratoria y cardíaca, saturación parcial de Oxígeno, cuantificaron ingreso de líquidos por vía intravenosa, valoraron el dolor a través de la Escala de EVA. Casi siempre se vigiló sudoración excesiva, eliminación, concluyendo que la aplicación del proceso de atención de enfermería requiere de un cambio en la forma de pensar del personal de enfermería quienes serán capaces de identificar con exactitud las intervenciones seleccionando datos según las ejecutadas en el área de recuperación; tomando en cuenta datos, acciones o respuestas en el cuidado del paciente en URPA.
Descripción : Determinar los Cuidados de enfermería en la unidad de Recuperación postanestésica según necesidades de Virginia Henderson, hospital San Vicente de Paúl, 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14881
OTRO : 06/ENF/1400
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: LICENCIATURA
Código MFN : 0000041936
Carrera Profesional: ENFERMERÍA
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1400 Logo.jpgLogo99,17 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1400 Tesis.pdfTrabajo de Grado1,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons