Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14891
Citar este ítem

Título : Regulación emocional y bienestar psicológico en contexto Covid 19: en estudiantes de enfermería de la Universidad Regional Autónoma de los Andes sede Tulcán
Director : Valencia Altamirano, Andrea Cristina
Autor : Martínez Aguilar, Deysi Dayana
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;COVID-19;PANDEMIA;BIENESTAR EMOCIONAL
Fecha de publicación : 10-oct-2023
Fecha de creación : 19-sep-2023
Resumen : La presente investigación sobre la regulación emocional y bienestar psicológico en contexto COVID 19,en estudiantes de enfermería de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES) sede Tulcán, tiene por propósito analizar la relación entre estas variables, mediante un diagnóstico de la regulación emocional aplicado el cuestionario de Regulación Emocional (ERQ)y la evaluación del bienestar psicológico por medio de la escala de Bienestar Psicológico de Ryff, considerando una investigación con enfoque cuantitativo de tipo no experimental por medio de escalas numéricas, en la población objetivo de 170 estudiantes matriculados, para el posterior análisis y discusión de los resultados. Donde se encontró que, el indicador de reevaluación cognitiva, en la mayoría de encuestados expresa un control sobre las emociones, y en el indicador de supresión expresiva, se detecta que los estudiantes cuando quieren reducir sus emociones negativas, cambian su manera de pensar sobre la situación que afrontan. Concluyendo que independientemente del sector donde confluya los estudiantes, es necesario impulsar las mismas condiciones y oportunidades de acceso a un sistema educativo sin discriminación, esto desde luego garantizará que los efectos adversos en el ámbito psicológico un descenso considerable en el estudiante.
Descripción : Analizar la relación entre regulación emocional y bienestar psicológico en contexto COVID 19 de estudiantes universitarios en la Ciudad de Tulcán.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14891
OTRO : PG/1594
Ciudad. País: Carchi. Ecuador
Grado Académico: MAESTRÍA
Código MFN : 0000041942
Carrera Profesional: Magíster en Psicología Clínica
Aparece en las colecciones: Presentaciones Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1594 Logo.jpegLogo35,8 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1594 Tesis.pdfTrabajo de Grado1,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons