Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14925
Citar este ítem

Título : Spotify como herramienta tecnológica para fortalecer la inteligencia emocional en los estudiantes de noveno año de la unidad educativa “Aída Gallegos de Moncayo”
Director : Guevara Vega, Cathy Pamela
Autor : López Abril, Enma Ernestina
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;EDUCACIÓN;MATERIAL AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 12-oct-2023
Fecha de creación : 21-sep-2023
Resumen : La inteligencia emocional es un aspecto fundamental del ser humano, más aún en esta época post pandémica en que la población tuvo que buscar estrategias para readaptarse a la socialización, a la convivencia fuera de su núcleo familiar, a la antigua normalidad. El objetivo de la investigación fue: Determinar la incidencia del uso de Spotify en la inteligencia emocional de los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa “Aída Gallegos de Moncayo”. La población de estudio corresponde a 37 estudiantes entre 13 y 14 años. Con respecto a la metodología empleada, su enfoque fue cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva, documental y de campo, empleando como técnicas de investigación la aplicación del Test de Mesquite, instrumento que permite evaluar la inteligencia emocional en niños, adolescentes y adultos. Adicional a esto, se ejecutó la aplicación de un retest, después de emplear durante cinco meses el repositorio de podcast enfocados en el fortalecimiento de la inteligencia emocional, creado en Spotify. Los resultados demuestran que Spotify es una herramienta tecnológica de gran utilidad para el fortalecimiento de la inteligencia emocional, pues los valores del test aplicado antes y después de emplear esta herramienta a través de podcast evidencian una variación favorable en el manejo de las emociones de los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa “Aída Gallegos de Moncayo”.
Descripción : Determinar la incidencia del uso de Spotify en la inteligencia emocional de los estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa “Aída Gallegos de Moncayo”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14925
OTRO : PG/ 1605
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041977
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1605 logo.jpgLogo75,04 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1605 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons