Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14936
Citar este ítem

Título : Aplicación de la herramienta digital canva para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura estudios sociales en los estudiantes de 9no año EGB “A” de la unidad educativa municipal “Calderón” año lectivo 2022-2023
Director : Ortega Bustamante, Cosme Macarthur
Autor : Osorio Almeida, Violeta Elizabeth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;APRENDIZAJE;MATERIAL ESCOLAR
Fecha de publicación : 13-oct-2023
Fecha de creación : 21-sep-2023
Resumen : El objetivo del proyecto fue aplicar la herramienta digital CANVA en la asignatura de Estudios Sociales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 9º año EGB "A" de la Unidad Educativa Municipal "Calderón" durante el período 2022-2023. CANVA, una plataforma de diseño gráfico en línea reconocida por su facilidad de uso permitió a los usuarios crear diseños profesionales sin necesidad de habilidades especializadas. La investigación se llevó a cabo en dos etapas: una investigación cualitativa realizada en noviembre y otra cuantitativa en abril. Durante el diagnóstico situacional, se recopilaron datos estadísticos sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) por parte de los docentes de Estudios Sociales en los novenos años. Se identificaron las principales herramientas tecnológicas que debían utilizarse en el proceso de enseñanza para promover un aprendizaje significativo. Esta investigación de campo se basó en información obtenida de estudiantes de noveno año, docentes del área de Ciencias Sociales y expertos en tecno pedagogía. El enfoque aplicado tenía como objetivo potenciar el uso de CANVA como una herramienta metodológica para mejorar las clases de los docentes de Estudios Sociales. La implementación de CANVA en las clases proporcionó una experiencia de aprendizaje enriquecedora para los estudiantes y permitió a los docentes mejorar la presentación de los conceptos de manera visualmente atractiva y comprensible. Como resultado, se esperaba lograr un mayor valor pedagógico y facilitar el acceso de los estudiantes a un conocimiento científico, histórico y cultural más completo.
Descripción : Aplicar la herramienta digital CANVA para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Estudios Sociales en los estudiantes de 9no año EGB paralelo “A” de la Unidad Educativa Municipal “Calderón”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14936
OTRO : PG/ 1609
Ciudad. País: San Gabriel. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041981
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1609 logo.jpgLogo74,58 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1609 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons