Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14963
Citar este ítem

Título : Uso de una ficha interactiva liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 de Julio” de la ciudad de Ibarra
Director : Montenegro Simancas, Víctor Javier
Autor : Montenegro Salazar, Jorge Adalberto
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN;APRENDIZAJE EN LÍNEA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 17-oct-2023
Fecha de creación : 25-sep-2023
Resumen : El sistema educativo se ha visto afectado en todo el mundo y ha sufrido grandes transformaciones con la llegada del COVID 19, debido a esta pandemia se hace necesario usar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con sus diversas plataformas y herramientas digitales interactivas, las mismas que aportan con muchos beneficios a estudiantes y docentes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje y evaluación llegando alcanzar un aprendizaje significativo. Con la ayuda de la tecnología nos planteamos el objetivo de usar fichas interactivas de liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de la figura profesional electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 julio” de la ciudad de Ibarra. La presente investigación se basa en las corrientes filosóficas de la teoría del constructivismo y la teoría de la difusión de la innovación, donde ambas consideran como elemento fundamental los conocimientos previos para obtener un nuevo producto innovador que sirva como estrategia de enseñanza y evaluación para los estudiantes. En este trabajo investigativo se usa el enfoque mixto, provocando una integración entre los métodos cuantitativo y cualitativo, pero el que predomina es el cuantitativo, los tipos de investigación que se emplea es: La Investigación científica, investigación explicativa y la investigación documental, con sus respectivas fases: Fase 1, diagnóstico sobre el uso recursos y de herramientas tecnológicas, fase 2, identificación de los efectos que producen los recursos tecnológicos, fase 3, creación de la ficha interactiva de liveworksheets y la fase 4 evaluación de la ficha; para esto nos amparamos en la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario para docentes como también para estudiantes.
Descripción : Usar una ficha interactiva liveworksheets como estrategia de enseñanza aprendizaje y evaluación en los estudiantes de bachillerato técnico de la figura profesional electromecánica automotriz de la unidad educativa “17 Julio” de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14963
OTRO : PG/ 1621
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042010
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1621 logo.jpgLogo71,6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1621 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons