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Título : La gamificación como herramienta tecnológica para el aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de 8vo año nivel básica superior de la unidad educativa internacional “Pensionado Atahualpa” ciudad de Ibarra
Director : Jácome León, José Guillermo
Autor : Paredes Torres, Ximena Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA;GAMIFICACIÓN;APRENDIZAJE;HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Fecha de publicación : 19-oct-2023
Fecha de creación : 6-oct-2023
Resumen : En la actualidad el uso de estrategias de gamificación utilizadas por el docente dentro del aula mejora significativamente la atención del estudiante en el aprendizaje con mejora en innovación y tecnología virtual, ya que las herramientas didácticas de gamificación son el material de apoyo para optimizar las capacidades educativas de los docentes por ello es importante perfeccionar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de lengua y literatura. El propósito de esta investigación fue desarrollar materiales de gamificación con la herramienta Kahoot para mejorar las competencias digitales de los docentes de lengua y literatura del octavo año de básica superior. El enfoque de la investigación fue cuantitativo y los métodos utilizados fueron descriptivo, de campo y documental. La población estuvo constituida por seis docentes del área, la muestra es de tipo no probabilística, se utilizó una encuesta estructurada para determinar si los docentes aplican competencias digitales en el aprendizaje de Lengua y Literatura, y se utilizó una encuesta estructurada luego de socializar la guía didáctica con la herramienta Kahoot para determinar el nivel de mejora que tuvieron en cuanto a sus competencias digitales iniciales. En conclusión, la propuesta está conformada con el diseño de una Guía didáctica que contiene los principales elementos de la gamificación, tiene cinco actividades desarrolladas en la plataforma Kahoot que las elabora el docente, mismas que se proyectan como una propuesta metodológica de aplicación, con la incorporación de los elementos del juego en la que se incrementa el trabajo individual, colaborativo y presenta ventajas dentro del proceso de formación académica para el docente en su labor aúlica.
Descripción : Analizar las herramientas de gamificación para el proceso de enseñanza-aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes de 8vo año nivel básica superior de la Unidad Educativa “Internacional” Pensionado Atahualpa de la Ciudad de Ibarra
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14993
OTRO : PG/1635
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: MAESTRÍA
Código MFN : 0000042055
Carrera Profesional: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa en línea
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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