Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/150
Citar este ítem

Título : Reforestación y forestación del “Cerro Imbabura” utilizando especies nativas, con fines de protección de las fuentes de agua de Antonio Ante y Otavalo.
Director : Chacón Narváez, Luis Germánico
Autor : Suárez Salazar, Sara Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REFORESTACIÓN;FORESTACIÓN;CERRO IMBABURA;ESPECIES NATIVAS;FUENTES DE AGUA
Fecha de publicación : 3-dic-2010
Resumen : La ejecución del programa de reforestación realizado con fines de protección de las fuentes hídricas se realizó en el área de influencia del proyecto “Manejo y Protección del Taita Imbabura”, ubicado en la provincia de Imbabura Cantón Otavalo y Antonio Ante, con coordenadas (UTM): Este (m): 814100; Norte (m): 10028529, área estrictamente relacionada con el cerro Imbabura. Este proyecto se llevó a cabo con el financiamiento total de la Unión Europea mediante PRODERENA (Programa de Descentralización de los Recursos Naturales) y el Ministerio del Ambiente del Ecuador, en coordinación de los Municipios de Otavalo y Antonio Ante. Este proyecto tenia previsto la ejecución de los siguientes objetivos. *Crear y fortalecer Viveros Forestales Comunitarios en Otavalo y Antonio Ante. *Identificar y delimitar, mediante recorridos y giras de observación al campo con comuneros las áreas para reforestar y forestar. *Identificar y proteger las fuentes de agua que se sitúan en la zona del proyecto. *Incorporar 60.000 plantas forestales nativas en el área del proyecto. *Realizar un programa de educación ambiental en las zonas rurales y urbanas a fines al proyecto. *Implementar 120 parcelas familiares agrícolas a beneficiarios aledaños al proyecto. *Implementación de un sistema de plantación agroforestal, en las comunidades beneficiarias.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/150
Aparece en las colecciones: Ing. en Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 REC 115 PORTADA.pdf PORTADA8,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 REC 115 DEDICACION.pdfDEDICACION - INDICE46,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 REC 115 Tesis.pdfTESIS COMPLETA1,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 REC 115 ANEXOS 1.pdfANEXOS1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 REC 115 ANEXOS 2.pdfANEXOS2,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.