Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15056
Citar este ítem

Título : Aplicación de la herramienta Powtoon, para potenciar el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes del nivel inicial de la unidad educativa “Fray Jodoco Rike”
Director : Guerra Reyes, Frank Edison
Autor : Ramírez Arteaga, Maricela Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA;HABILIDADES COGNITIVAS;CREATIVIDAD;SISTEMA EDUCATIVO
Fecha de publicación : 25-oct-2023
Fecha de creación : 12-oct-2023
Resumen : El sistema educativo ecuatoriano actual, se adscribe al desarrollo e implementación de recursos Tic, mismos que al ser incorporados al proceso de enseñanza-aprendizaje, permiten desarrollar competencias en el alumnado, como es el caso de generar habilidades cognitivas específicas, sobre todo en lo que respecta la educación inicial, etapa de desarrollo en la cual dichas habilidades permiten percibir, adquirir y procesar información del entorno de manera eficiente. Es así que la presente investigación al evidenciar metodologías tradicionales que limitan la estimulación y procesamiento de información por parte del infante, plantea generar a través delrecurso Powtoon, material interactivo orientado a generar habilidades cognitivas en alumnos de educación inicial, razón por la cual se planteó un diseño metodológico con enfoque cuantitativo para evaluar la influencia de conocimientos previos, así como de habilidades digitales del docente en la aplicación del mencionado recurso en clase, por lo que se aplicó una encuesta dirigida a docentes, que generó resultados medibles sobre el impacto de generar recursos interactivos aplicables en el desarrollo de habilidades cognitivas en infantes de Educación Inicial, mismos que al ser validado, permitió concluir que la aplicación de Powtoon, permitió reforzar en el estudiante de Educación Inicial, componentes específicos pertenecientes a cada una de las cinco habilidades cognitivas valoradas (cognición, pensamiento imaginativo, lenguaje, memoria y creatividad).
Descripción : Aplicar el recurso Powtoon, para potenciar el desarrollo de habilidades cognitiva.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15056
OTRO : PG/1638
Ciudad. País: Ecuador
Grado Académico: MAESTRÍA
Código MFN : 0000042111
Carrera Profesional: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1638 Logo.jpgLogo123,23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1638 Tesis.pdfTrabajo de Grado2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons