Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15102
Citar este ítem

Título : Estudió de los programas para adultos mayores en la parroquia San Pablo del Lago- cantón Otavalo, entre enero del 2021 a enero del 2022
Director : Torres Andrade, Hugo Patricio
Autor : Campuez Flores, Sastia Monserrath
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DERECHO;ADULTO MAYOR;NORMATIVIDAD
Fecha de publicación : 30-oct-2023
Fecha de creación : 16-oct-2023
Resumen : El envejecimiento de la población es un proceso natural en el ciclo vital de los seres humanos, así mismo la disminución notoria de la natalidad y el progresivo aumento de la esperanza de vida de las personas impactan directamente en el funcionamiento global de la sociedad, obligando a la inserción del adulto mayor como un ente positivo, sirviendo de factor económico, político, social y cultural. El enfoque investigativo utilizado en la presente investigación es el crítico-propositivo, es crítico porque discute los paradigmas en cuanto al ejercicio de la investigación, que se encuentran ligadas con la lógica instrumental del poder. Esta investigación no se limita en la contemplación indiferente de los fenómenos, sino que además plantea alternativas de solución construidas en un tiempo de asociación y proactividad. se determinó que las Juntas cantonales de protección de derechos son entidades que tienen como objetivo principal garantizar y promover el ejercicio y respeto de los derechos humanos en el ámbito local. Estas juntas se constituyen como instancias de participación ciudadana, donde se busca dar voz a la comunidad y asegurar que sus derechos sean protegidos y respetados, la función de las juntas cantonales de protección de derechos se sustenta en el reconocimiento y promoción de los derechos humanos como principios fundamentales para el pleno desarrollo de las personas.
Descripción : Identificar las responsabilidades y competencias de las juntas cantonales en relación con los Derechos de las Personas Adultas Mayores dentro de la parroquia San Pablo del Lago en el cantón Otavalo, durante el periodo comprendido de enero de 2021 a enero de 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15102
OTRO : 02/DER/091
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador
Grado Académico: ABOGADO
Código MFN : 0000042152
Carrera Profesional: DERECHO
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 DER 091 Logo.jpgLogo181,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 DER 091 Tesis.pdfTrabajo de Grado981,31 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons