Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15104
Citar este ítem

Título : El proceso de adopción y su incidencia en el interés superior de los niños, niñas y adolescentes de La Fundación Cristo de la Calle de la ciudad de Ibarra año 2019
Director : Chiliquinga Jaramillo, Luis Adrián
Autor : Cevallos Rojas, Nancy Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DERECHO;ADOPCIÓN
Fecha de publicación : 30-oct-2023
Fecha de creación : 16-oct-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objeto estudiar como la dilación del proceso de adopción incide en el interés superior de los niños y adolescentes en la Fundación Cristo de la Calle de la ciudad de Ibarra. Esta investigación se fundamenta en la doctrina, la normativa tanto nacional como internacional complementándose con entrevistas realizadas a profesionales del equipo técnico de la fundación antes señalada. Lo que permite analizar y determinar como la falta de agilidad en el proceso de adopción afecta a los derechos que les han sido reconocidos a los niños niñas y adolescentes y por ende a su interés superior. El principal responsable de atender y garantizar el cumplimiento del interés superior de los niños y adolescentes es el Estado por medio de sus instituciones públicas o privadas, así como de las autoridades tanto administrativas como judiciales. Se evidencia que al existir un retardo en el proceso de adopción existe un impacto negativo en el interés superior del niño ya que se produce un menoscabo a este principio tanto en su correcta aplicación como en el pleno goce y ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes. El interés superior del niño es un principio rector y de inmediata aplicación por tanto este debe ser atendido de forma prioritaria en todos los procesos en los cuales se encuentren inmersos los niños a fin de satisfacer sus necesidades materiales y emocionales.
Descripción : Estudiar la dilación del proceso de adopción a fin de determinar en qué medida repercute en el interés superior de los niños, niñas y adolescentes en la Fundación Cristo de la Calle de la ciudad de Ibarra, año 2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15104
OTRO : 02/DER/093
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: ABOGADO
Código MFN : 0000042155
Carrera Profesional: DERECHO
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 DER 093 Logo.gifLogo140,46 kBGIFVista previa
Visualizar/Abrir
02 DER 093 Tesis.pdfTrabajo de Grado767,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons