Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1515
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de jugo de coco en la ciudad de Ibarra
Director : Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Autor : León Unda, Amparo Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 27-may-2011
Resumen : La investigación titulada, "ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE JUGO DE COCO EN LA CIUDAD DE IBARRA" en su desarrollo está conformada por seis capítulos los mismos que son: Diagnóstico situacional, Marco Teórico, Estudio de mercado Propuesta Estratégica, Evaluación Económica y Financiera, Análisis de Impactos y Conclusiones y recomendaciones. En el primer capítulo se determino las variables diagnosticas, haciendo un análisis que la generación de emprendimientos es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos, mediante esto se diagnosticó que no existe en la ciudad de Ibarra una microempresa productora y comercializadora de jugo de coco. El segundo capítulo es el marco teórico en el cual se documento conceptos de términos técnicos de administración de empresas, contabilidad, finanzas, mercadeo, entre otros. Un tercer capítulo que se refiere al Estudio de Mercado en donde se analizó la aceptación que tendría el producto en los habitantes de la ciudad de Ibarra, se realizo un análisis de la oferta y demanda entre otros aspectos de trascendencia para el proyecto. La Propuesta Estratégica es el cuarto capítulo en el que se describe en forma detallada la localización, flujo de proceso, personal y sus funciones a desempeñar. En la Evaluación Económica y Financiera se realizó la estructuración de los balances, para verificar la factibilidad de implementación de la microempresa. Y finalmente el sexto capítulo se refiere a los impactos que generaría el proyecto, además se emitió conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional externo del entorno del proyecto para establecer oponentes, oportunidades y riesgos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1515
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 308 TESIS.pdfTesis1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 308 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo10,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.