Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15180
Citar este ítem

Título : Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para la unidad de residuos sólidos de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra
Director : Cisneros Ruales, Marcelo Bayardo
Autor : Benavides Rosero, Kevin Santiago
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GESTIÓN CALIDAD;RESIDUOS SÓLIDOS;GESTIÓN AMBIENTAL
Fecha de publicación : 13-oct-2023
Fecha de creación : 26-oct-2023
Resumen : Este proyecto de investigación busca realizar un diseño de sistema de gestión de calidad para la Unidad de residuos sólidos del GAD Municipal de Ibarra. Para el desarrollo de este proyecto se estructuró en cuatro capítulos de los cuales el Capítulo I se encuentra todas las generalidades como son el problema, objetivos, justificación, alcance y metodología que se utilizar para realizar este proyecto de investigación. En el capítulo II se establece toda la teoría necesaria con sus respectivas definiciones e ilustraciones de lo que necesitamos para desarrollar el sistema de gestión de calidad. En el capítulo III se realizó un diagnóstico en el que se conoció cuál es su situación actualmente y conoces sus operaciones por medio de herramientas como es el cheklist de la norma ISO 9001:2015 obteniendo un 18.20% de cumplimiento de la norma. Por último, en el capítulo IV se desarrolla la propuesta del diseño del sistema de gestión de calidad mediante el Ciclo PHVA con la finalidad de caracterizar y estandarizar los procesos, estableciendo capacitaciones y planes de auditoria para obtener una mejora continua. Con esto se logró un 61.49% de cumplimiento y para llegar al porcentaje máximo se requiere realizar una implementación mediante el plan y presupuesto que se detalla en este capítulo.
Descripción : Diseñar el sistema de gestión de calidad mediante la norma ISO 9001:2015 para optimizar los procesos y aumentar la productividad de la Unidad de residuos sólidos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15180
OTRO : 04/IND/463
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: INGENIERÍA
Código MFN : 0000042243
Carrera Profesional: INGENIERÍA INDUSTRIAL
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 463 Logo.pngLogo98,27 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
04 IND 463 Tesis.pdfTrabajo de Grado3,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons