Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15186
Citar este ítem

Título : Análisis de la gestión presupuestaria del GAD Parroquial 5 de junio ubicado en el Cantón San Lorenzo, del periodo 2021
Director : Bedoya Guerrero, María Alejandra
Autor : Rodríguez Goyes, Viviam Dianeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ANÁLISIS ADMINISTRATIVO;PRESUPUESTO;GESTIÓN PRESUPUESTARIA
Fecha de publicación : 14-nov-2023
Fecha de creación : 20-oct-2023
Resumen : El GAD Parroquial 5 de junio ubicado en el Cantón San Lorenzo contando con un territorio de 211 67 hectáreas y con 416 habitantes, por lo tanto, la densidad demográfica corresponde a 2,52 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Como principal objetivo, es asegurar la conservación de los bosques, buscando la erradicación de la contaminación, y con ello, beneficiar las actividades productivas, orgánicas y ecológicas, además promover la igualdad a través del rescate de la cultura afro, el bienestar de la población contando con vías en buen estado, acceso a los servicios básicos e infraestructuras adecuadas para las actividades sociales con la finalidad de generar progreso en la zona. Dentro de los hallazgos el GAD parroquial 5 de junio ejecutó el 87% del presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas, provocando que la parroquia no se beneficie con la ejecución de obras públicas y proyectos indispensables y que estos recursos económicos pasen a financiar el presupuesto del siguiente año fiscal. En ese sentido, la importancia del presente estudio de caso se evidencia dada la necesidad de mejorar la gestión presupuestaría del GAD parroquial 5 de junio. Mediante la aplicación de la entrevista e información secundaria como informes financieros, cedulas de ingresos y gastos permite implementar un oportuno control en las fases del presupuesto.
Descripción : Analizar la gestión presupuestaria del GAD Parroquial 5 de junio ubicado en el Cantón San Lorenzo durante el año 2021, con el apoyo de herramientas presupuestarias y financieras con la finalidad de sugerir posibles acciones correctivas que contribuyan con el desarrollo institucional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15186
OTRO : 02/LCA/040
Ciudad. País: San Lorenzo. Ecuador
Grado Académico: LICENCIATURA
Código MFN : 0000042249
Carrera Profesional: Licenciatura EN Contabilidad y Auditoria CPA
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LCA 040 Logo.jpgLogo88,62 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LCA 040 Tesis.pdfTrabajo de Grado2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons