Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1521
Citar este ítem

Título : La publicidad televisiva como herramienta de promoción para las microempresas de la ciudad de Ibarra. -propuesta alternativa
Director : López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Rivera López, Carlos Fabián
Rivera López, Richard Dimitri
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PUBLICIDAD TELEVISIVA;TELEVISIÓN PROMOCIÓN MICROEMPRESAS
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 3-dic-2012
Resumen : En la ciudad de Ibarra existen diversos tipos de microempresas, muchas de ellas constituidas de manera legal y otras en proceso de legalización. Todas estos negocios buscan la comercialización de sus productos y servicios. Sin embargo el desconocimiento de las actividades de las microempresas ibarreñas afecta críticamente al objetivo económico que persiguen. Para solucionar la desinformación en la sociedad sobre las bondades de los pequeños comerciantes, se propuso usar la publicidad televisiva para comunicar persuasivamente a los televidentes sobre las actividades comerciales de la ciudad. Se recabaron los datos de las microempresas de fuentes fidedignas como la Cámara de Comercio y la Superintendencia de Compañías. Posterior a este conocimiento se procedió a realizar un análisis pormenorizado de los medios publicitarios existentes en nuestra ciudad, su producción, transmisión, formatos, horarios, pautaje y demás especificaciones necesarias, parámetros básicos empleados y tomados en consideración desde el inicio del presente proyecto. Se determinó el problema de investigación que llevó a los autores a realizar un sondeo de opinión relacionado al uso y preferencia de los medios locales de comunicación mediante la aplicación de instrumentos de recolección de datos que proporcionaron la información de la fuente primaria relacionada con las necesidades y grado de audiencia en los cuales se centraba la mayor cantidad de espectadores; estos resultados nos permiten tener la certeza de implementar una propuesta acorde a las necesidades y preferencias tanto de la microempresa como del público objetivo pues están directamente relacionadas las entidades y la población de la ciudad de Ibarra, además se identifica que esto beneficia en varios aspectos a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía del norte del país, pues brinda mayores y mejores oportunidades tanto a los microempresarios para llegar con sus productos y servicios de la manera más adecuada a la población y ésta última sería favorecida con información actualizada y percibida con un estilo y formato de presentación acorde al avance tecnológico actual, otro beneficio es el impacto positivo en diversos ámbitos como el turístico, económico, social, y cultural para toda la región.
Descripción : Determinar el nivel de influencia de los comerciales y su relación con las labores del sector micro empresarial de la ciudad de Ibarra para promover la participación activa mediante una nueva propuesta de segmentos informativos vinculados a esta actividad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1521
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05TESIS1519.pdf4,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.