Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15238
Citar este ítem

Título : Uso de liveworksheets como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de estudios sociales en octavo año de educación general básica en la Unidad Educativa San Roque
Director : Salazar Fierro, Fausto Alberto
Autor : Manzo Aguirre, Monica Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA;ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 20-nov-2023
Fecha de creación : 8-nov-2023
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en aspectos importantes para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este trabajo de investigación fue analizar las estrategias cognitivas que aplican los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Estudios Sociales, en los octavos años En la Unidad Educativa San Roque, en el año lectivo 2023-2024, a través del proceso de investigación científica. Por tal motivo se pudo concluir que en este tipo de tema en la Unidad Educativa San Roque existe mucho desconocimiento de nuevas herramientas y estrategias que permitan al niño el mejoramiento de este tipo de procesos en el área de Estudios Sociales. Para esta propuesta se diseñó plantillas de Liveworksheets para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Estudios Sociales, para los octavos años de educación de la Unidad Educativa San Roque que servirá como una herramienta del docente para crear un ambiente adecuado donde el alumno construya su propio conocimiento, esta herramienta compuesta por objetivos, metodología, resultados, conclusiones y por una serie de ejercicios, permitirá a los alumnos trabajar en el las plantillas conjuntamente con los docentes dentro de la planificación curricular. XIV De igual modo, la investigación realizada, permitió plasmar una herramienta importante que se encuentra a disposición de los docentes, quienes serán los encargados de utilizarla e implementarla dentro de su planificación. Herramienta que va enfocada en estrategias, que accedan mejorar el aprendizaje en los estudiantes del área de Estudios Sociales.
Descripción : Utilizar un Liveworksheets como estrategia metodológica para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales en octavo año de educación general básica en la unidad educativa San Roque.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15238
OTRO : PG/1671
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador
Grado Académico: MAESTRÍA
Código MFN : 0000042305
Carrera Profesional: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1671 Logo.jpgLogo40,77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1671 Tesis.pdfTrabajo de Grado4,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons