Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1536
Citar este ítem

Título : Modelo administrativo financiero para el Hostal Mashy's de la parroquia el Jordán del cantón Otavalo, provincia Imbabura.
Director : Lara Castro, Oswaldo Roberto
Autor : Lema Ramos, Deysy Verónica
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;MODELO ADMINISTRATIVO FINANCIERO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 25-abr-2012
Resumen : La creación del manual administrativo financiero del Hostal Mashy’s nace de la necesidad de mejorar su imagen empresarial, así como en el desarrollo de actividades coordinadas y específicas que permitan otorgar a sus clientes una atención de calidad y brindar un servicio acorde a las exigencias del mercado. La investigación de este proyecto, es de carácter cualitativa ya que se fundamenta en el estudio y análisis de variables, sin perder por ello su carácter científico. Con la identificación clara del problema, se estableció la necesidad de la creación del primer manual administrativo y contable de esta empresa; además la metodología empleada, arrojó resultados específicos que permitieron determinar los requerimientos reales del hostal en cuanto a su organización, procediendo así, a diseñar el modelo más apropiado y acorde a su actividad, estableciendo los lineamientos de manejo y aplicación, contribuyendo también al manejo adecuado de los recursos materiales y humanos así como en la toma de decisiones más precisas y convenientes para su desarrollo. En cuanto a la parte contable, se trabajó en la aplicación de las normas internacionales de información financiera para pequeñas y medianas empresas, que si bien no son de aplicación obligatoria, son muy indispensables al momento de presentar información financiera confiable y segura. Cabe mencionar la importancia de su creación ya que de esta forma se proporcionó mayor conocimiento en el manejo del negocio. Al final de este trabajo, se llegó a la conclusión de lo importante que es la aplicación de los manuales para las empresas que no manejan conceptos de organización, ya que su aplicación se convierte en una ventaja para su desarrollo frente a otras que manejan sus negocios de forma empírica y poco técnica.
Descripción : Implementar un modelo administrativo financiero para el Hostal Mashy's de la ciudad de Otavalo, que permita optimizar el proceso empresarial en las actividades cotidianas del negocio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1536
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 306 TRABAJO FINAL DE GRADO.pdfTesis1,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 306 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo140,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.