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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Guerrero, Carlos Enrique-
dc.contributor.authorGuatemal Cuasque, Jhony Alexis-
dc.contributor.authorPotosí Flores, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2024-01-08T16:27:51Z-
dc.date.available2024-01-08T16:27:51Z-
dc.date.created2023-12-18-
dc.date.issued2024-01-08-
dc.identifier.other02/LGAS/ 092es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15412-
dc.descriptionPresentar los factores internos y externos que impulsan a elegir un restaurante. Caso de estudio, año 2023.es_EC
dc.description.abstractEl ámbito de la gastronomía representa para las personas una cadena de beneficios y grandes aportes, los cuales van desde el aspecto económico, hasta permitir obtener una identidad cultural propia. De acuerdo con la INEC (2023) el Ecuador es un país que depende en gran medida del turismo, ha permitido desde los emprendedores dar a conocer la gran riqueza que se posee, generando varios modelos de negocios, en este caso la creación y desarrollo gastronómico de los establecimientos de restauración. Sin embargo, si bien este tipo de negocio representa una oportunidad para generar ingresos y al ser uno de los más populares, muchos de estos tienden a fracasar pues los propietarios tienen la percepción de que esta actividad solo se limita a satisfacer una necesidad básica que es alimentar al cliente y no se consideran otros posibles factores que podría retener al cliente, fidelizar y como resultado dinamizar su economía. En este sentido la presente investigación plantea identificar cuáles son los principales factores internos y externos que el cliente considera importantes para la selección de un restaurante, evaluar su importancia y su impacto en la satisfacción general del cliente, con el cual sé permita mejorar la calidad y servicio en la industria de la restauración.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFIDELIZACIÓN DE CLIENTESes_EC
dc.subjectRESTAURANTESes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleAnálisis de los factores internos y externos que impulsan a elegir un restaurante. Caso de estudio, año 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentGastronomíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042469es_EC
Aparece en las colecciones: Gastronomía

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