Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1542
Citar este ítem

Título : Análisis de las técnicas de grabado desde el punto de vista pedagógico
Director : López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Jiménez Guaña, Rosario Alexandra
Vega Flores, María Jose
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ARTES PLÁSTICAS;TÉCNICAS DE GRABADO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 11-sep-2012
Resumen : El presente investigación de estudio estuvo relacionado con la elaboración de obras artísticas con la técnica del grabado desde el punto de vista pedagógico, en la Asignatura de Arte Grafico en el Instituto Superior Tecnológico "Daniel Reyes" de San Antonio de Ibarra venida a menos en los últimos años, por factores de origen normativo y profesional que han generado desatinos y falencias: falta de estrategias metodológicas innovadoras para dinamizar el aprendizaje, aplicación del Modelo Pedagógico tradicional que da importancia solo a los contenidos implícitos, razones éstas para que el estudiante aún mantenga una actitud de dependencia de las decisiones del docente, lo que ha limitado su acción creativa, originalidad y su criticidad, con una adecuada aplicación de la técnica del grabado como obras artísticas relacionadas especialmente con el grabado. Esto se evidenció en la investigación realizada a estudiantes de bachillerato, mediante una encuesta diseñadas con preguntas cerradas y también de selección múltiple. La información fue procesada y representada en tablas y gráficos estadísticos con sus correspondientes interpretaciones y análisis. Por lo expuesto, surge la necesidad de ilustrar obras artísticas con la técnica del grabado desde el punto de vista pedagógico, los cuales sean funcionales, en el aprendizaje y sea una alternativa de solución fundamental como esencial en la aplicación de esta técnica gráfica, brindando un eje sólido en la continuidad de la carrera de Artes Plásticas y que permita a los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Artes Plásticas "Daniel Reyes", un futuro profesional del Arte, desarrollar sus experiencias, destrezas, habilidades, aptitudes, creatividad y juicio estético "de cara al Siglo XXI". La investigación consta de dos momentos básicos: en el primero se muestra la fundamentación teórica, en el segundo el diagnóstico al problema, que visualizará la solución al problema. Por lo tanto se trata de un estudio exploratorio-descriptivo y propósito.
Descripción : Determinar el nivel de conocimiento de la técnica de grabado en la captación en varios temas en el Instituto “Daniel Reyes” para dar propuestas alternativas en el Instituto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1542
Aparece en las colecciones: Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1401 TESIS.pdf3,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.