Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15432
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes de la adición, sustracción, multiplicación y división de polinomios en el noveno año de educación básica en la unidad educativa “República del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023
Director : Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Autor : Cualchi Ulcuango, Darwin Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MATEMÁTICAS;APRENDIZAJE;MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 10-ene-2024
Fecha de creación : 4-ene-2024
Resumen : La enseñanza de la matemática se ha convertido en el desafío que el docente se enfrenta a diario, puesto que los docentes de la nueva generación necesitan cambiar la manera de impartir sus clases, haciendo a un lado la enseñanza tradicional. El problema se produce debido a la desmotivación que existe en los estudiantes y esto se debe a diversos factores por los cuales no sienten una mayor atracción por la matemática. Es por eso, por lo que, el objetivo esencial del presente trabajo de investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación de los aprendizajes de Operaciones con polinomios en el noveno año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Republica del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023. Esta investigación presenta un enfoque mixto el cual ha permitido describir las variables mediante una encuesta establecida de forma virtual en la plataforma digital Google Forms, dicha encuesta ha permitido obtener resultados como que los estudiantes se encuentran desmotivados en su mayoría hombres, esto debido a la complejidad de la temática estudiada provocando así el desinterés y la desmotivación en dicho aprendizaje. Con el propósito de mejorar o enmendar esta problemática se presenta una guía didáctica para la enseñanza aprendizaje de las Operaciones con Polinomios adaptando las necesidades educativas que se puedan encontrar esto a su vez, ayudará en la comprensión y la enseñanza de la temática señalada provocando un mayor interés en los estudiantes.
Descripción : Determinar la incidencia de la utilización de estrategias motivacionales en la enseñanza de Operaciones con Polinomios para el noveno año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el periodo académico 2022-2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15432
OTRO : FECYT/ 4405
Ciudad. País: Otavalo, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042492
Carrera Profesional: Pedagogia de las Ciencias Experimentales
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4405 LOGO.jpegLOGO287,39 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4405 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons