Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15474
Citar este ítem

Título : Sitio web interactivo orientado al desarrollo de las clases de educación física dentro del aula en los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Particular Liceo Internacional de Quito
Director : García Santillán, Iván Danilo
Autor : Baldeón Espinosa, Jaime Fernando
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : SITIOS WEB;EDUCACIÓN;RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 24-ene-2024
Fecha de creación : 23-ene-2024
Resumen : Los desafíos climáticos a los cuales se enfrentan los docentes y estudiantes en la materia de educación física limitan los procesos de enseñanza aprendizaje regular de actividades al aire libre; esta investigación que contó con la participación de 68 docentes del sector privado (91,2%) del área de educación física, se centra en diseñar un sitio web interactivo que sirva de guía para docentes y estudiantes facilitando el desarrollo de las clases de educación física en el aula basado el modelo pedagógico emergente de la educación física relacionada con la salud mediante el uso de la tecnología; en este estudio descriptivo con un diseño cuantitativo y de tipo transversal, se aplicaron encuestas que permitieron diagnosticar la necesidad y las características del diseño y creación de la página web que responde a la problemática de la investigación y una evaluación de la efectividad en su aplicación. Los datos fueron analizados mediante el paquete estadístico SPSS y mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach que registro una fiabilidad de 0,844. Se concluye que la implementación de una página web con contenidos de educación física en días de radiación solar o lluvia es pertinente y necesaria, respaldando la idea de que la tecnología beneficia el proceso de enseñanza a aprendizaje en condiciones climáticas desfavorables en las clases de educación física.
Descripción : Diseñar un sitio web interactivo orientado al desarrollo de las clases de educación física dentro del aula en los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Particular Liceo Internacional de Quito.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15474
OTRO : PG/ 1742
Ciudad. País: Quito, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042531
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa - En Línea
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1742 LOGO.jpgLOGO68,23 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1742 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons