Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15476
Citar este ítem

Título : Nivel de satisfacción y calidad de atención en mujeres de parto y posparto, atendidas en el Hospital Básico Antonio Ante, 2023
Director : Morejón Jácome, Gladys Edelmira
Autor : Rúales Itaz, Ana Lucia
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : ATENCIÓN AL PACIENTE;POSPARTO;MUJERES
Fecha de publicación : 24-ene-2024
Fecha de creación : 22-ene-2024
Resumen : El embarazo y el parto son acontecimientos que marcan la vida de una mujer y su familia, por lo que el personal de salud debe estar capacitado y sensibilizado para la atención adecuada del mismo, desarrollando actividades holísticas enfocadas en brindar una atención de calidad, buscando satisfacer las necesidades del binomio madre hijo. El presente estudio tiene por objetivo determinar el nivel de satisfacción y calidad de atención en mujeres de parto y posparto, atendidas en el Hospital Básico Antonio Ante, 2023. Es un estudio, cuantitativo, descriptivo, no experimental de cohorte transversal, la población la conformaron 76 puérperas de parto vaginal eutócico, se valoró la calidad y la satisfacción mediante un cuestionario que consta de 51 preguntas, elaborado en base a la escala COMFORTS modificada y la escala de SERVPERF, ajustadas a nuestra realidad y validadas. Los datos obtenidos se procesaron mediante el aplicativo informático SPSS. Dentro de los resultados obtenidos, las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía, aspectos tangibles fueron calificadas como regulares , en cuanto a la satisfacción según las dimensiones arte del cuidado, disponibilidad, parto, puerperio, cuidados del recién nacido, logística y entorno fue calificada como satisfacción moderada, los factores que influyen en el nivel de satisfacción con relación a la calidad de atención son acompañamiento antes, durante y después del parto, elección de la posición durante el parto, señalética, insumos y medicamentos disponibles para la atención. Se concluye que las puérperas califican la calidad de atención como regular con una satisfacción moderada representado por el 42,1%.
Descripción : Determinar el nivel de satisfacción y calidad de atención en mujeres de parto y posparto, atendidas en el Hospital Básico Antonio Ante, 2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15476
OTRO : PG/ 1741
Ciudad. País: Antonio Ante, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042530
Carrera Profesional: Salud Pública Mención Enfermería Familiar y Comunitaria
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1741 LOGO.jpgLOGO55,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1741 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons