Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15542
Citar este ítem

Título : Diseñar un Libro Interactivo para niños de Educación Básica Elemental de Educación Artística Mención Musical
Director : Braganza Benítez, Luis Estuardo
Autor : Gómez Terán, José Luis
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA EDUCACIONAL;EDUCACIÓN BÁSICA;EDUCACIÓN MUSICAL;ENSEÑANZA SECUNDARIA
Fecha de publicación : 19-feb-2024
Fecha de creación : 30-ene-2024
Resumen : Actualmente la tecnología es una necesidad de vida. En los últimos tiempos el uso de modernas tendencias y herramientas tecnológicas las cuales son: el internet, tabletas, teléfonos celulares, videojuegos, entre otros, se han convertido en algo fundamental para nuestra existencia. En el trabajo, casa o estudio, la educación a nivel mundial se encuentra ligada estrechamente al uso de las TICs como parte introductoria en la pedagogía que hace frente a la realidad con la que los niños se desarrollan en la actualidad. Este proyecto de grado está enfocado en la importancia de la tecnología puesta en práctica a la hora de educar con la finalidad de aportar las nuevas tendencias y mejorar la calidad educativa implementando un libro interactivo de música para la educación básica elemental. La estructura del presente trabajo de grado consta de cuatro capítulos. En el primero, el marco teórico describe historia e importancia de la educación artística, tipos de arte, enfocándose básicamente en la música, libro interactivo y su funcionalidad en la educación musical para niños de educación básica elemental. El segundo capítulo está orientado a una investigación sobre el uso de nuevas tecnologías en instituciones educativas por lo que se realizó un diagnóstico de encuestas a los padres de familia y profesores de educación artística de la unidad educativa “Hermano Miguel” la Salle, educación básica elemental, cantón Antonio Ante, con preguntas basadas al tema del proyecto “Diseñar un libro interactivo para niños de educación básica elemental de educación artística mención musical”. Además, se efectuó entrevistas a expertos en pedagogía musical y tecnología dirigida a la educación, también se aplicó una ficha de observación a los niños de 4to de básica elemental de la unidad educativa “Hermano Miguel” LA SALLE de Atuntaqui, para conocer los aprendizajes más relevantes. El tercer capítulo se basa en el análisis e interpretación de resultados de la investigación, para determinar el impacto del uso del libro interactivo en diferentes procesos de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de educación musical. El cuarto capítulo consta del desarrollo de la propuesta, actividades realizadas en el diseño del libro interactivo.
Descripción : Elaborar un recurso didáctico tecnológico para la enseñanza artística musical, mediante un libro interactivo para los niños de educación básica elemental de la unidad educativa “Hermano Miguel” la Salle, cantón Antonio Ante.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15542
OTRO : FECYT/ 4431
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042596
Carrera Profesional: Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4431 Logo1.jpgLogo139,69 kBJPEGVisualizar/Abrir
05 FECYT 4431 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons