Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15562
Citar este ítem

Título : Uso del E-learning como herramienta didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en las estudiantes del décimo año de la ciudad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción”- Ibarra
Director : Vásquez Hernández, Lucia Del Roció
Autor : Morales Yama, Mayra Elizabeth
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : INNOVACIÓN EDUCATIVA;TÉCNICAS DE APRENDIZAJE;APRENDIZAJE ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 22-feb-2024
Fecha de creación : 1-feb-2024
Resumen : El presente trabajo de investigación abordó el empleo de e-learning con la implementación de la plataforma Moodle para el proceso de enseñanza aprendizaje de Ciencias Naturales en los décimos años de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada Concepción. El motivo de este trabajo fue insistir en el uso de las tecnologías y herramientas disponibles en la práctica pedagógica para la formación y desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas en estudiantes y docentes. El trabajo empieza con una vista panorámica detectada a primera vista en las aulas, para luego plantearse metas y razones para realizar esta investigación. Se realizó una búsqueda bibliográfica amplia y enriquecedora sobre las tecnologías y los aportes en la educación, así también, se seleccionó los sustentos legales y normativos para poder aplicar esta investigación. En el trabajo investigativo se empleó un enfoque mixto, pues se recogió información cualitativa y cuantitativa, la cual fue analizada e interpretada en función de los objetivos específicos de la investigación, la población fue las estudiantes de la Unidad Educativa. Los resultados obtenidos, son presentados según el orden en el que fueron aplicados, empezando con lo que se obtuvo en la búsqueda bibliográfica, luego con lo que se observó en la clase y terminando con los datos que ofrecieron las estudiantes después de aplicarles una encuesta. Finalmente, se ha diseñado una guía de actividades en las que será necesario emplear la plataforma Moodle para reforzar y verificar los aprendizajes.
Descripción : Usar e-learning, Moodle como herramienta didáctica para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales en el décimo año de EGB en la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción”, Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15562
OTRO : PG/ 1761
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042623
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1761 LOGO.pngLOGO645,46 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1761 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons