Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15564
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Amador, Amyra Gabriela-
dc.contributor.authorGuzmán Carpio, Raúl Alexander-
dc.date.accessioned2024-02-22T19:32:45Z-
dc.date.available2024-02-22T19:32:45Z-
dc.date.created2024-01-31-
dc.date.issued2024-02-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 4441es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15564-
dc.descriptionTo propose TPR didactic strategies to enhance verbal expression in tenth-year students at Víctor Manuel Guzmán high school from the period 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue crear una guía de estrategias de enseñanza con actividades centradas en el método de Respuesta Física Total (RFT) para mejorar la habilidad de expresión oral de los estudiantes de décimo año en la escuela Víctor Manuel Guzmán durante el período académico 2022-2023. En el transcurso de la investigación, se aplicó un enfoque mixto para recopilar datos a través de una encuesta a los estudiantes y entrevistas a los profesores de inglés, al coordinador del área de inglés y al vicerrector. Además, esta investigación nos permitió identificar las necesidades específicas de cada estudiante, con el objetivo de mejorar la producción oral y garantizar un buen desarrollo de las expresiones comunicativas a través del vocabulario y la gramática. La información recopilada contribuyó a la creación de una guía de estrategias de enseñanza con actividades centradas en la Respuesta Física Total, incluyendo actividades como "Simón dice", juegos de mesa, ortografía, entre otras. Se puede destacar que esta investigación se centró en estrategias de enseñanza basadas en la RFT, permitiendo que los profesores se adapten y aborden los desafíos y dificultades que enfrentan los estudiantes al expresarse oralmente de manera efectiva y precisa. La creación de una guía para mejorar y desarrollar la producción oral fue considerada fundamental. Al promover este método, se facilitó el establecimiento de un ambiente amigable dentro del aula, permitiendo que los jóvenes enriquecieran sus conocimientos en prácticas pedagógicas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleTotal physical response didactic strategies to improve oral production in tenth year students at Victor Manuel Guzman High School in The Academic period 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042625es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4441 LOGO.jpgLOGO89,68 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4441 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons