Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15581
Citar este ítem

Título : Decodificación de As Built data en vehículos Ford para modificación de parámetros de funcionamiento de software de módulos automotrices
Director : Montenegro Simancas, Víctor Javier
Autor : Batallas Martínez, Néstor Luis
Noboa Minda, Álvaro Renato
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : VEHÍCULO AUTOMOTOR;PROCESAMIENTO DE DATOS
Fecha de publicación : 23-feb-2024
Fecha de creación : 1-feb-2024
Resumen : Este estudio se centra en la aplicación de nuevos métodos de programación, desarrollando un banco de pruebas basado en parámetros originales a los cuales la marca permite acceder mediante un software especializado. La metodología incluye los pasos a seguir para la obtención de códigos originales As Built Data de la empresa Ford. Es importante destacar que la plataforma proporciona códigos originales a los que se logró acceder a través de la interfaz. Permitiendo ingresar en los modos de decodificación y modificación de parámetros en los diferentes módulos automotrices sin alterar su funcionamiento. Los resultados resaltan la relevancia de los métodos de programación para implementar en diferentes softwares de la misma marca, sin necesidad de un programa original. Hemos utilizado códigos hexadecimales para realizar cambios en módulos como BCM, PCM e IPC, modificando aspectos como confort, límites de velocidad o relación de transmisión, sin alterar el funcionamiento del vehículo. Este estudio abre un amplio campo de investigación, permitiendo la replicación de los métodos en otros autos de la misma marca o su aplicación en otras marcas, ya que proporciona métodos para realizar análisis de datos y entender el funcionamiento de los códigos en cada opción de los módulos automotrices.
Descripción : Decodificar los datos de fabricación “as built data” en vehículos Ford para modificación de parámetros de funcionamiento de software de módulos automotrices.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15581
OTRO : 04/MAUT/ 259
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000042638
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MAUT 259 logo.jpgLogo90,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MAUT 259 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons