Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15641
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes de la dinámica, en segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inamaculada Concepción”
Director : Posso Yépez, Miguel Ángel
Autor : Yanascual Espinosa, Cintya Valeria
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;DINÁMICA;FÍSICA
Fecha de publicación : 29-feb-2024
Fecha de creación : 1-feb-2024
Resumen : La investigación se enfoca en analizar y comprender cómo la motivación influye en el proceso de aprendizaje de la dinámica, una rama fundamental de la física en los estudiantes del segundo año de bachillerato en la unidad educativa fiscomisional "Inmaculada Concepción". La investigación adopta un enfoque mixto, combinando elementos cuantitativos y cualitativos para obtener una comprensión completa. Se utiliza un diseño de investigación no experimental y se aplican métodos inductivos, deductivos y analítico-sintéticos. La herramienta principal de recopilación de datos es una encuesta que evalúa tanto la motivación intrínseca como la extrínseca de los estudiantes. Como parte de esta investigación, se desarrolla una guía didáctica, cuyo propósito es brindar un recurso valioso para potenciar la motivación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje en la materia de física, además de elevar la calidad del entorno educativo en su conjunto. A lo largo de este estudio, se ha profundizado en el análisis de diversos factores que ejercen influencia sobre la motivación estudiantil. Esto abarca no solo la metodología de enseñanza, sino también la selección y uso de material didáctico apropiado, así como la construcción del entorno educativo en el que se desenvuelven los estudiantes.
Descripción : Desarrollar la motivación en el aprendizaje de la Dinámica en el Segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Inmaculada Concepción”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15641
OTRO : FECYT/ 4459
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042661
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4459 LOGO.jpgLOGO50,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4459 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons