Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15739
Citar este ítem

Título : Autoestima y work engagement del personal de gestión administrativa y financiera del GAD de la ciudad de Riobamba el año 2023
Director : Villamarín Villamarín, Nancy Verónica
Autor : Dávila Andrade, Johanna Del Carmen
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS;FACTORES PSICOLÓGICOS;GESTIÓN DE CONFLICTOS
Fecha de publicación : 11-mar-2024
Fecha de creación : 19-feb-2024
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo general analizar la influencia de la autoestima en el work engagement del personal de Gestión Administrativa y Financiera del GAD de la ciudad de Riobamba durante 2023. Los objetivos específicos incluyeron evaluar el nivel de autoestima, caracterizar las dimensiones del work engagement y diseñar un programa de capacitación para fortalecer la autoestima. El diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional, utilizando un enfoque cuantitativo hipotético deductivo. Se aplicó un muestreo por conveniencia, incluyendo 112 trabajadores del GAD de Riobamba. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Autoestima de Coopersmith para Adultos y la UWES para evaluar el work engagement. Los resultados mostraron que la mayoría del personal presentó niveles moderados de autoestima en las dimensiones personal, social y familiar. Además, se observó un alto Work engagement, especialmente en las dimensiones de dedicación y absorción. Además, se observaron correlaciones bajas entre autoestima y work engagement (Rho de Spearman = 0.18, p = 0.05), en la que se destaca la correlación entre Autoestima personal y Vigor (Rho de Spearman = 0.26, p = 0.006), siendo la única estadísticamente significativa (a=0.01). Como conclusión se constató una correlación ínfima entre las variables siendo esta estadísticamente no significativa. Se propone el programa "ElevaGAD", que está diseñado para ser participativo y educativo, asegurando la implicación activa del personal en su desarrollo profesional y personal. Se enfatiza la importancia de la evaluación y el seguimiento para garantizar la efectividad y la mejora continua del programa.
Descripción : Analizar el grado en que la autoestima influye en el work engagement del personal de Gestión Administrativa y Financiera del GAD de la ciudad de Riobamba durante 2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15739
OTRO : PG/ 1782
Ciudad. País: Riobamba. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042779
Carrera Profesional: Higiene y Salud Ocupacional
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1782 LOGO.jpgLogo68,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1782 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado921,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons