Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1576
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa productora y comercializadora de semilla de papa calificada en la parroquia de Julio Andrade, cantón Tulcán, provincia del Carchi
Director : Maigua López, Kenia Soledad
Autor : Chaguezá Ayala, Sonia Irene
Aguas, Lucía De Las Mercedes
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SEMILLA;PAPA;MICROEMPRESA;CREACIÓN
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 1-dic-2010
Resumen : El presente estudio desea comprobar la factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción de semilla de papa calificada en la Parroquia de Julio Andrade, Cantón Tulcán, de forma sostenible y sustentable el cual se encuentra estructurado en un diagnóstico situacional, en el que se determinó las condiciones y calidad de semilla que utilizan para la siembra. Se realizó el estudio de mercado mediante la investigación de campo, se encuesto a los agricultores de la Parroquia de Julio Andrade, a fin de establecer la oferta y demanda existente por la nueva microempresa a crearse. Luego del proceso técnico del sondeo de campo se determinó que los agricultores no conocen de la existencia de empresas dedicadas a la producción de semilla de papa calificada y en pocos casos saben que es el INIAP el que produce semilla de papa registrada. Por esta razón en la investigación estuvieron de acuerdo en la creación de una microempresa que se dedique a la producción de semilla de papa calificada, en el sector existe mano de obra con experiencia y conocimientos y los terrenos para el cultivo, base importante para emprender este tipo de producción. De la investigación financiera y la valoración de la inversión, su recuperación es a corto plazo, se la realizará a través de una institución financiera de la localidad, en consecuencia el proyecto garantiza una buena rentabilidad. Por el análisis realizado se espera la permanente compra del producto por parte de los agricultores locales y provinciales. Con estos antecedentes expuestos y luego del análisis final del estudio económico se podrá concluir la factibilidad de ejecución del presente proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico sobre los verdaderos problemas que afectan a los agricultores de la parroquia de Julio Andrade.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1576
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial



Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.