Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15762
Citar este ítem

Título : Comparativa de herramientas para la creación de objetos virtuales de aprendizaje para la asignatura de Algoritmos y Lógica de Programación de la carrera de Software de la Universidad Técnica del Norte
Director : Salazar Fierro, Fausto Alberto
Autor : Herrera Mayorga, Karla Andrea
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;APLICACIONES DEL ORDENADOR;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 11-mar-2024
Fecha de creación : 27-feb-2024
Resumen : Este trabajo de tesis se enfoca en realizar una comparativa de herramientas para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje (OVA). Estas herramientas, son programas informáticos fundamentales en el contexto educativo, ya que contribuyen en la enseñanza – aprendizaje de diversos contenidos de nivel básico, secundaria y superior, debido a que actúan como recursos facilitadores para diseñar contenido didáctico e interactivo adaptado a diferentes tipos de aprendizaje, asignaturas y capacidades de los alumnos. Los OVA son recursos digitales que facilitan la comprensión de temáticas complejas e impulsan la participación de los estudiantes en sus entornos de aprendizaje personalizados. Promueven el aprendizaje dinámico, rápido y sencillo y para su elaboración no es necesario poseer habilidades técnicas avanzadas. A lo largo de este documento se encuentra información amplia y detallada de acuerdo con cada capítulo. En el capítulo uno, se presenta el marco teórico que aborda conceptos clave como los sistemas gestores de aprendizaje (SGA), OVA, herramientas de autor y la metodología UP4VED para entornos virtuales. En el capítulo dos, se describen los criterios de selección considerados para definir las herramientas de autor, el proceso de desarrollo de los OVA en cada herramienta aplicando el modelo ADDIE, la creación del entorno que los contiene y su implementación en el mismo. En el capítulo tres, se expone el análisis e interpretación de los resultados obtenidos tras la aplicación del modelo de éxito de DeLone & McLean. Finalmente, se encuentran las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.
Descripción : Realizar un estudio comparativo de herramientas para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje, para fortalecer la enseñanza de la asignatura de Algoritmos y Lógica de Programación de la Carrera de Software de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15762
OTRO : 04/SOF/ 045
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000042807
Carrera Profesional: Software
Aparece en las colecciones: Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 SOF 045 LOGO.jpgLogo184,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 SOF 045 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons