Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15847
Citar este ítem

Título : Terapia cognitiva basada en atención plena para disminuir ansiedad en adolescentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan Pablo II”
Director : Galindo Proaño, Galo Alexis
Autor : Vásconez Flores, Carolina Isabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN SECUNDARIA;PSICOLOGÍA;FACTORES PSICOLÓGICOS
Fecha de publicación : 15-mar-2024
Fecha de creación : 13-mar-2024
Resumen : La ansiedad ha sido uno de los principales problemas psicológicos en adolescentes, especialmente durante esta etapa de desarrollo, en la que deben adaptarse a nuevos cambios y experiencias. Este inconveniente interfiere en su vida cotidiana, generando una preocupación excesiva. El problema reside en que los adolescentes carecen de las herramientas necesarias para afrontar este malestar. La presente investigación abordó el tema de la Terapia Cognitiva Basada en Atención Plena para reducir la ansiedad en adolescentes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan Pablo II”. El objetivo principal fue disminuir los niveles de ansiedad en los estudiantes a través de esta terapia. Se llevó a cabo un diseño cuasiexperimental, con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo, mediante la aplicación del test de ansiedad de Hamilton, el cual está validado en estudiantes ecuatorianos. Se obtuvieron resultados muy positivos en el grupo al que se le aplicó la terapia.
Descripción : Disminuir los niveles de ansiedad en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan Pablo II” mediante la terapia cognitiva basada en atención plena.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15847
OTRO : PG/ 1802
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042889
Carrera Profesional: Psicología Clínica, mención Psicoterapia
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1802 TRABAJO GRADO.pdfLogo2,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1802 LOGO.jpgTrabajo de grado107,73 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons