Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1587
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de la Caja Solidaria para la Asociación de trabajadores autónomos Monseñor Leonidas Proaño en la parroquia de Ilumán, cantón Otavalo
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Yamberla Morán, Carmen
Maigua Guajan, Nelly Concepcion
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FACTIBILIDAD;CREACIÓN;SOCIACIÓN;OTAVALO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 19-jul-2012
Resumen : La Asociación de Trabajadores Autónomos Monseñor Leonidas Proaño es una organización jurídica registrada con fecha 13 de junio del 2007 ante el Ministerio de Bienestar Social MBS hoy Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, con sede en el Barrio Santa Teresita de la Parroquia San Juan de Ilumán, Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura. Su principal actividad es realizar trabajos colectivos que permitan el desarrollo económico con identidad y con enfoque de género. Del diagnóstico situacional se determina que en la Parroquia de Ilumán no se encuentra localizada ninguna institución financiera que preste servicios de crédito, lo que resulta ser una fortaleza que determina la viabilidad de crear la caja solidaria. Del Estudio de mercado se establece que la oferta actual es de 1.213 personas que han accedido a créditos en cooperativas de ahorro y crédito. La demanda es de 2.465 personas que han realizado créditos en entidades financieras de la ciudad de Otavalo. Del estudio técnico se determina que la localización óptima de la caja solidaria es la parroquia de Ilumán, la infraestructura requerida para este tipo de empresa es de 210m2. Del análisis económico financiero se establece que las inversiones fijas son de $ 139.480. El VAN es de $30.337, la TIR de 16.6%. El PRI es de 4 años y 14 días, el B/C de $1.22. De la estructura organizativa se determina que la empresa se fundamentará en la administración por procesos para tener una óptima operatividad, desarrollando una cultura organizacional. Del análisis de los impactos se establece que la caja solidaria generará impactos positivos de valoración alta.
Descripción : Diseñar el estudio de factibilidad para la creación de la Caja Solidaria para la Asociación de Trabajadores Autónomos Monseñor Leónidas Proaño en la parroquia de Ilumán, cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1587
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Carmen Yamberla- Nelly maigua.pdf3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.