Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15899
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRealpe Zambrano, Zoila Esther-
dc.contributor.authorMuñoz Moreno, Marcelo David-
dc.date.accessioned2024-04-03T15:18:59Z-
dc.date.available2024-04-03T15:18:59Z-
dc.date.created2024-03-27-
dc.date.issued2024-04-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4521es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15899-
dc.descriptionAnalizar los Juegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año educación general básica superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEn el ámbito educativo los juegos y valores son temas incomprendidos, principalmente porque no se conoce la magnitud del juego como estrategia pedagógica. De ahí el propósito de analizar los juegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarra. En esta investigación se aplicó un enfoque mixto de tipo descriptivo, no experimental, siendo esta la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario y la observación con la ficha de observación los cuales fueron elaboradas siguiendo la escala de Likert. Los sujetos fueron 83 estudiantes de noveno y 6 docentes de Educación física. En los resultados arrojaron que el 30,1% de los estudiantes mantienen una posición neutral con el ambiente que generan los juegos competitivos, mientras en la práctica fue cuando destacaron positivamente. Además, el 50% de los profesores estuvieron neutrales respecto a enseñar competencia individual o en equipo. El 51,8% de los estudiantes afirman que las mujeres tienen las mismas condiciones para jugar que los hombres. Se concluyó que los estudiantes de noveno año EGBS tienen un conocimiento objetivo sobre la interpretación de valores en los juegos competitivos. Mientras que los docentes no han notado ambientes tensos donde haya rivalidad con los estudiantes y apuntaron a utilizar el juego para el proceso enseñanza aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.subjectVALORES MORALESes_EC
dc.subjectCOMPETICIÓNes_EC
dc.titleJuegos competitivos como medio para fortalecer los valores morales en estudiantes de noveno año educación general básica superior de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la Ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042927es_EC
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4521 logo.jpgLogo282,49 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4521 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons