Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15920
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorMalte Andrade, Olger Abrahan-
dc.date.accessioned2024-04-16T20:35:00Z-
dc.date.available2024-04-16T20:35:00Z-
dc.date.created2024-04-11-
dc.date.issued2024-04-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 4534es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15920-
dc.descriptionImplementar aplicaciones digitales para el desarrollo del ámbito lógico-matemáticas en infantes de preparatoria de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”.es_EC
dc.description.abstractLa utilización de aplicaciones digitales para el desarrollo lógico-matemático en infantes de Preparatoria se revela como un medio dinámico e interactivo que enriquece eficientemente diversas áreas del aprendizaje. Esta iniciativa sitúa al infante como protagonista activo de su propio proceso educativo, proporcionando tanto al docente como al estudiante valiosas herramientas tecnológicas. El objetivo general de implementar aplicaciones digitales para el desarrollo lógico-matemático en la Unidad Educativa "Víctor Manuel Peñaherrera" ha arrojado resultados sumamente positivos. La investigación, de enfoque cualitativo y apoyada en el método inductivo, ha empleado la observación, entrevistas y listas de cotejo para recopilar información de un grupo de 27 párvulos. Se destaca que la comprensión matemática se ve significativamente beneficiada mediante la integración de estas herramientas digitales. Las aplicaciones proporcionan oportunidades para una exploración más profunda y visual de conceptos matemáticos abstractos, facilitando así la internalización de dichos conceptos. Este enfoque no solo refleja un cambio en la forma en que se accede al conocimiento, sino que también establece un nuevo estándar para un entorno educativo que es atractivo, estimulante y adaptable a las necesidades individuales de los estudiantes. Se concluye la implementación de aplicaciones digitales en este contexto educativo ha demostrado ser un camino efectivo hacia el enriquecimiento del aprendizaje lógicomatemático en infantes de preparatoria.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPLICACIONES TECNOLÓGICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.subjectLÓGICA MATEMÁTICAes_EC
dc.titleAplicaciones digitales para el desarrollo de destrezas del componente relaciones lógico/matemáticas en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Iniciales_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042953es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4534 LOGO.jpegLOGO62,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4534 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons