Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1596
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de tilapia roja en la parroquia la carolina, cantón ibarra
Director : Taboada Salazar, Diego Jamil
Autor : Arboleda Navarrete, Segundo Eliecer
Terán Garrido, Telmo Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PRODUCCIÓN;FACTIBILIDAD;TILAPIA;COMERCIALIZACIÓN;ROJA
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 1-jun-2011
Resumen : El presente proyecto, tiene el objetivo de realizar el Estudio de Factibilidad para la Producción y Comercialización de Tilapia Roja en la Parroquia La Carolina, Cantón Ibarra que tiene como promotor la Junta Parroquial La Carolina, cuyo propósito es de ayudar a los grupos más vulnerables, en las áreas de salud, promoción cultural, deportiva y artesanal. Este proyecto pretende aprovechar los recursos disponibles en la comunidad como son: el agua descontaminada del río Guallupe al que se considera como abastecedor de las piscinas de producción de Tilapia, así como la mano de obra no calificada, para realizar los trabajos de campo. El desarrollo del Marco Teórico se basa en la recopilación y análisis de la investigación bibliográfica en los aspectos: administrativos, financieros, y de las diferentes etapas de la producción de Tilapia. El desarrollo del estudio de Mercado, se basa en una investigación de campo, mediante la aplicación de encuestas: una diseñada para los comerciantes de Tilapia preparado (frito, asado) en la Laguna de Yahuarcocha y los vendedores de pescado en los diferentes mercados dentro de la ciudad de Ibarra. Y otra encuesta para los proveedores de pescado crudo a los lugares antes mencionados, de lo cual se obtuvo gran información en cuanto: a la oferta y demanda, lugar de procedencia, precios, motivo de consumo y el nivel de organización, lo que permite valorar lo importante y beneficioso que es poner en marcha la unidad productiva por parte de la Junta parroquial al ser un proyecto rentable, la misma que dispondrá de recursos económicos para el desarrollo de los objetivos propuestos en beneficio principalmente de los habitantes de la comunidad, permitiendo obtener un impacto social positivo.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad para la producción y comercialización de Tilapia Roja en la parroquia de La Carolina, Cantón Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1596
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 198 PROYECTO TILAPIA ROJA LA CAROLINA.pdfTesis2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 198 RESUMEN EJECUTIVO. TILAPIA ROJA LA CAROLINA.pdfResumen Ejecutivo85,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.