Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1606
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un paradero turístico en la comunidad de araque, parroquia san pablo del lago, cantón otavalo, provincia de imbabura
Director : Zea Zamora, Víctor Manuel
Autor : Pavón Pabón, Adrián Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;PARADERO TURÍSTICO;TURÍSTICO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Fecha de creación : 1-jul-2011
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad de creación de un Paradero Turístico, en la comunidad de Araque, parroquia San Pablo del Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura; que brinde servicios de alojamiento y recreación con calidad y calidez a todos los turistas locales y no locales de la provincia y del país, contribuyendo así al desarrollo social y económico del sector. Los hallazgos de la presente investigación se resumen en: diagnóstico aplicado al entorno del proyecto, determinándose que existe situaciones favorables (aliados) más que aspectos desfavorables (oponentes), por otra parte las oportunidades son bastantes significativas y los potenciales riesgos pueden ser amortiguados. El estudio se sustenta en un adecuado marco teórico que permite lograr de forma adecuada los estudios: de mercado, técnico, financiero, organizacional y funcional. La investigación de mercado en base de la oferta y la demanda confirma la aceptación de los productos y servicios que se ofrecerán en el mercado, de igual forma el estudio financiero por medio de procedimientos contables y técnicas financieras de evaluación de proyectos determinan la viabilidad de este proyecto, pero siempre es importante amortiguar los riesgos por factores externos que pueden existir; dentro del proyecto se ha considerado la creación de una empresa de responsabilidad limitada, su creación se basa en aspectos legales, en una adecuada organización y considerando todos los requerimientos en activos, capital de trabajo, ingresos y costos de producción y gastos no operacionales. Del análisis de los impactos propuestos en el proyecto todos dieron positivos lo cual confirman la factibilidad de implementar esta propuesta. Se determinan las conclusiones derivadas del estudio y se logran las recomendaciones que permitan viabilizar el proyecto.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un paradero turístico en la comunidad de Araque, Parroquia San Pablo del Lago, Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1606
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 204 TRABAJO DE GRADO FERNANDO PAVON.pdfTesis4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 204 RESUMEN EJECUTIVO FERNANDO PAVON.pdfResumen Ejecutivo524,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.