Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1609
Título : Diagnóstico de la aceptación en el área laboral a las Personas con discapacidad de “la fundación el futuro es hoy” de la ciudad de Ibarra y propuesta de una campaña publicitaria social para promover su inserción
Director : López Ayala, Jacinta Lucía
Autor : Andrea Paola, Carranco Vela
Hernán Patricio, Heredia Enríquez
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;CAMPAÑA PUBLICITARIA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 6-nov-2012
Resumen : Los antecedentes del presente trabajo investigativo detallan que fue hasta el término de la Segunda Guerra Mundial cuando se inicia la lucha de reintegrar a personas con capacidades diferentes en la sociedad especialmente en el ámbito laboral, es así que el planteamiento del problema surge al no existir suficiente información acerca de la capacidad laboral que tienen las personas con capacidades diferentes para trabajar. Por lo que al elaborar la campaña social publicitaria la Fundación el “Futuro es Hoy” contará con mayores recursos económicos y humanos, garantizando una óptima integración de las personas con capacidades diferentes, eliminando todo tipo de barreras sociales y empresariales, a través de innovadoras técnicas publicitarias. El objetivo general del proyecto es investigar la situación laboral de las personas con capacidades diferentes que pertenecen a la “Fundación el Futuro es Hoy” y proponer una campaña publicitaria de promoción sobre su inserción al campo ocupacional. La percepción de los empresarios hacia las personas con capacidades diferentes es por lo general errónea, lo que ha provocado discriminación y un alto nivel de desempleo en estas personas. En los fundamentos sociológicos de la investigación se menciona la importancia del resultado y alcance comunicacional que causa la realización de los comerciales publicitarios televisivos sociales. Adicionalmente existe el respaldo del decreto ejecutivo 518 por el presidente Rafael Correa que ampara el otorgar un trabajo digno a las personas con capacidades diferentes. En la metodología se empleó, la investigación aplicada, en la cual se menciona la elaboración de un spot televisivo promocional, de igual manera con la investigación bibliográfica se pudo recolectar y analizar información acerca de los servicios que actualmente brinda la fundación así como documentos, revistas e internet que permitieron la elaboración del la campaña publicitaria social. Gracias a la investigación exploratoria y descriptiva se pudo proyectar los resultados a corto plazo acerca del efecto que generaría la campaña. La metodología empleada para la recolección de información para la elaboración de la campaña, se la hizo con encuestas a un grupo de ciudadanos ibarreños, tanto a civiles, empresarios y personas con capacidades diferentes. Se concluyó que actualmente es muy necesario desarrollar una estrategia de comunicación social para promover el empleo a personas con capacidades diferentes. Por lo que se recomienda que la sociedad debe empezar a ser incluyente con los distintos grupos vulnerables respecto a trabajar con personas con capacidades diferentes ya que se merecen la oportunidad de demostrar sus aptitudes tanto físicas como intelectuales, y dichas personas deben exigir el cumplimiento de sus derechos como trabajadores
Descripción : Todas las personas con capacidades diferentes se merecen la oportunidad de demostrar sus aptitudes tanto físicas como intelectuales. Se recomienda realizar pruebas que lo confirmen sin recibir una negativa como primera respuesta a su solicitud laboral.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1609
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1270.pdfTESIS3,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
DERECHOS DE AUTOR TESIS 1270.pdfTESIS336,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.